Inicio » Tenis » Equipo

Nadal vence a Thiem y agiganta su historia al conseguir su título número 12 de Roland Garros

El tenista español superó al austriaco por parciales de 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1. Con esta, llegó a las 18 copas principales, dos menos que Roger Federer.

En arcilla y en Roland Garros es invencible. Este domingo el tenista Rafael Nadal se consagró nuevamente campeón del torneo parisino tras vencer por parciales de 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1 a Dominic Thiem.

El español logró así su corona número 12 del máximo torneo sobre tierra y además alcanzó los 18 trofeos de títulos principales, dos menos que el suizo Roger Federer.

nadal-roland-garros

Sobre el partido, lo cierto es que para Nadal el trámite fue algo más complejo que lo que sucedió el año pasado frente al mismo Thiem, pero que de igual manera en esta oportunidad en ningún momento representó un peligro para sus aspiraciones.

De hecho, en la primera manga Nadal se impuso con un 6-3 que hizo vislumbrar que lo de hace 12 meses se volvería a repetir.

Luego, Thiem logró quedarse con el segundo set con un ajustado 7-5. Pero, posteriormente Nadal pondría las cosas en su lugar y se llevaría las dos mandas siguientes sin mayores problemas y demostrando una total superioridad.

Un trofeo más para un Nada que agiganta su leyenda en Roland Garros, torneo en donde ha alcanzado la categoría de invencible incluso para el suizo Roger Federer, su histórico rival en el ATP.

Mira uno de los grandes puntos entre Nadal y Thiem:

Más sobre Tenis

    Tags:
Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X