Inicio » Tenis »

Nadie detiene su dominio: Jannik Sinner ganó por segundo año consecutivo el Australian Open

El número uno del mundo derrotó en sets corridos a Alexander Zverev.

Guía de: Tenis

Jannik Sinner vivió un 2024 soñado. Ganó el Australian Open y el US Open, y cerró la temporada como número uno del mundo. Y este 2025 también lo arrancó de forma contundente.

El italiano volvió a quedarse con el primer Grand Slam del año, al derrotar en la final de este domingo, y en sets corridos, al alemán Alexander Zverev, su perseguidor más inmediato en el ranking ATP.

Todo se mantuvo parejo en el primer parcial hasta el octavo game. En un juego larguísimo, en el que tuvo cuatro break points, y en el que su rival contó con tres ventajas para asegurar su saque, finalmente el nacido en San Candido quebró y luego aseguró con su servicio para imponerse por 6-3.

Sinner

La segunda manga fue equilibradísima, pues ninguno rompió. En el tie-break, sin embargo, la categoría del mejor jugador de la actualidad se impuso para quedárselo por 7-6 (7-4).

Finalmente, en el set decisivo, Sinner logró el quiebre clave en el sexto cuando ganaba por 3-2. Así, sin perder ninguna sola vez sus juegos al sacar, y sin enfrentar ningún punto de quiebre en todo el partido, lo ganó por 6-3.

Al final del match, se vivió un emotivo momento. El europeo, al ver el llanto desconsolado de Zverev, quien ha perdido tres finales de Grand Slams, se acercó para abrazarlo y consolarlo.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios