Inicio » Tenis »

Nicolás Jarry cayó en su primer partido de Roland Garros ante el ruso Khachanov

El chileno, quien desde el lunes estará en el top 200, cayó en la primera ronda del Grand Slam tras llegar al cuadro principal desde la qualy.

Guía de: Tenis

El sueño de Nicolás Jarry en Roland Garros terminó temprano, y el encargado de despertar al chileno fue el ruso Karen Khachanov. El tenista nacional llegaba a puro entusiasmo luego de sortear las tres rondas de clasificación, que lo depositó en el cuadro principal de este Grand Slam.

jarry-roland-garros-f

Y sí. Ya ingresar a codearse con los grandes de este deporte representaba un logro en sí mismo. Por la temporada dura que había vivido en 2016 -sobre lo que el propio Jarry habló previo a la primera ronda- pero además porque significaba romper una racha negativa de tenis chileno masculino.

Esa que marcaba que, desde 2011, luego de Fernando González, ningún jugador de estas tierras había ingresado al cuadro final. Fue digno lo del santiaguino, quien había subido del 207º al 191º puesto al llegar al tercer partido de la “qualy” y, tras acceder a la primera ronda, ascenderá (o bajará) al 179º.

Khachanov se mostró más aplomado, con la lógica que su 53º ubicación indica . Y pese a que Jarry llevó el trámite de partido con paridad hasta el tercer set, el ruso terminó inclinando el partido, disputado en el tercer turno del court 5 del Bois de Boulogne, por 6-4, 3-6, 7-6 (4) y 6-1.

Haber perdido el tie-break del cuarto parcial fue determinante, viendo como muy lejana la posibilidad de volver a remontar. De todas formas, el propio “Feña”, último exponente masculino en darle presencia a Chile en un Grand Slam, elogió a Jarry al manifestar que “es un jugador de clase mundial que tiene todo para meterse entre los primeros 10 del ranking ATP”.

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X