Inicio » Tenis » Equipo

Nicolás Jarry fue suspendido provisionalmente por doping: Él alega total inocencia

La muestra fue tomada al jugador en la última Copa Davis.

jarry-doping-1

Gran impacto ha causado en el tenis nacional la información entregada por la Federación Internacional de Tenis (ITF, por su sigla en inglés) que anunció la suspensión provisional de Nicolás Jarry luego de dar doping positivo en la última Copa Davis.

El comunicado entregado por la organización tenística explica que la muestra tomada a Jarry “contenía el metabolito SARM LGD-4033 (Ligandrol) y el metabolito Stanozolol”.

Jarry usó su cuenta de Instagram para enfrentar esta acusación, ahí expresó que “este es de los momentos más duros que me ha tocado enfrentar en mi vida y me gustaría contarles lo que me acaba de pasar”.

El nieto de Jaime Fillol agregó que “nunca he tomado a propósito o conscientemente ninguna sustancia prohibida en mi carrera como tenista y, de hecho, me opongo completamente al dopaje”, y agregó que los niveles encontrados en su orina “son tan increíblemente bajos que equivalen a una trillonésima parte de un gramo, niveles tan bajos que ninguna sustancia podría haberme proporcionado ningún beneficio para mejorar mi rendimiento”.

Explicó que estaba tomando un multivitamínico que habría estado alterado: “Parece un caso de contaminación cruzada de unas multivitaminas fabricadas en Brasil, que mi médico me recomendó tomar, ya que tenían la garantía de no llevar sustancias prohibidas”.

“Por lo tanto, estos próximos días y semanas dedicaré todo mi tiempo y empuje para averiguar de dónde provienen estas sustancias, para que mi equipo legal y yo, podamos aclarar de forma rotunda esta situación”, enfatizó el tenista.

Jarry estará suspendido hasta que se realice la audiencia en su contra. Como antecedente previo, según informó Cooperativa, está el caso del brasileño Thomaz Bellucci, quien vivió una situación similar al chileno el 2018 y logró ser absuelto.

Mira el comunicado completo de Jarry:


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Nico Jarry (@nicojarry) el

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X