Inicio » Tenis »

Nicolás Jarry pone al tenis chileno en un Grand Slam por primera vez desde 2011

El 194° del mundo accedió al cuadro final de Roland Garros al vencer al estadounidense Reilly Opelka por 7-6 (4), 3-6 y 6-3.

Guía de: Tenis

www.24horas.cl

www.24horas.cl

La victoria de Nicolás Jarry, 191° del mundo, sobre el estadounidense Reilly Opelka dejó, además del ingreso al cuadro principal de Roland Garros, el quiebre de una marca negativa para el tenis chileno.

Y es que había que remontarse a 2011, cuando aun jugaba Fernando González, para recordar al último exponente de este país en disputar un torneo grande. Aquel año marcó casi el final de la carrera de “Feña” (se retiró en 2012) cayendo en primera ronda del US Open frente al croata Ivo Karlovic.

Luego de González, no hubo hasta hoy un solo tenista local que pudiera sortear la clasificación de los Grand Slams. Poco le importará al santiaguino, quien con el triunfo previo ante el kazajo Dimitry Popko ya se había convertido en la raqueta chilena número 1 al mejorar su ranking del 204° al 191° puesto.

Frente a Opelka, un gigante de 2.11 metros de altura, el marcador fue de 7-6 (4), 3-6 y 6-3. Hasta el partido de Jarry con Popko, el mejor chileno era Christian Garín, quien no pudo con el italiano Simone Bolelli en la primera ronda clasificatoria y se mantuvo en el 200° lugar.

Y semejante triunfo le valió ser mencionado por el sitio oficial de la ATP, que da a entender con lógica que se trató de un “sueño cumplido”, reflejando en estas declaraciones la gran alegría del chileno: “Son muchísimas emociones. Lo primero que se me vino a la mente fue el duro año que tuve la temporada pasada. Con muchos partidos duros que tenia ganados y acabé perdiéndolos”.

“Salía de una lesión. Fue complicado, con muchos momentos negativos”, precisó Jarry, quien completó, conmovido, que “tras todo el trabajo que hice, poder estar en un cuadro final de un Grand Slam… estoy extremadamente contento”.

Ahora resta esperar el sorteo para conocer el rival en primera ronda. El segundo Grand Slam de la temporada se disputa en París y la final se llevará a cabo el domingo 11 de junio.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X