Inicio » Tenis » Equipo

Nicolás Massú, nuevo capitán de Copa Davis: ¿Podrá llevar a Chile al Grupo Mundial?

El ex bicampeón olímpico aceptó la propuesta de la Federación Chilena de Tenis y liderará al equipo chileno junto a Marcelo Ríos.

Nicolás Alejandro Massú Fried ya tiene un nuevo desafío. El ex No. 9 del mundo será desde mañana el nuevo capitán chileno de Copa Davis. El viñamarino comandará el proyecto de llevar nuevamente a Chile al Grupo Mundial de la mano de un gran asesor, Marcelo “Chino” Ríos.

Después de la Copa Davis contra República Dominicana, que la capitanía de Belus Prajoux se veía comprometida, esto sumado a la derrota contra Ecuadro en abril de este año. Prajoux, quien apostó por Christian Garin en ambas series en desmedro de jugadores de mayor experiencia como Jorge Aguilar o Hans Podlipnik, dejó de ser el capitán este jueves.

Nicolás Massú

Foto: El Mercurio

Nicolás Massú.

El primer desafío de Nicolás Massú será a fines de enero contra Barbados por el Grupo II Americano. De ganar, en abril se disputaría otra serie para pelear el ascenso en Septiembre al Grupo I Americano.

Ahora, ¿cómo parar el equipo chileno? ¿Llamarán a Paul Capdeville, Jorge Aguilar, Christian Garin y algún destacado? ¿O se vendrá un recambio total con Christian Garin, Bastián Malla, Gonzalo Lama, Nicolás Jarry, entre otros?

Me hace ruido todo esto, porque recuerdo que hace unos años Ríos decía “cualquiera menos Capdeville” sobre la elección del de Vitacura como el mejor tenista chileno del año. Claro, son sólo declaraciones, pero que igual previenen como serán las relaciones.

¿Será Massú la solución? Yo no lo sé, pero sí creo que es una decisión bastante populista y que la participación del “Nico” no nos asegura el éxito porque haya sido un gran jugador. Además se debe considerar que será su primera experiencia como entrenador. ¿Tendrá feeling con Marcelo Ríos? Habrá que ver.

Ojalá que este sea un importante paso (y decisión acertada) de la Federación de Tenis y que no se vuelva a caer en la soberbia de mirar por abajo a los países, como pasó con Ecuador y República Dominicana. Barbados tendrá solo a Darian King, pero es un país centroamericano que en un buen fin de semana y con el clima a su favor, te puede hacer la vida imposible. Yo diría, paso a paso.

Más sobre Tenis

    Tags:
Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X