Inicio » Tenis » Equipo

Nicolás Massú y el bochornoso fin de la serie con Bélgica por Copa Davis: “¡Déjese de joder!”

El capitán no escondió s frustración por lo vivido.

massu-garin-belgica-1

El capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, en la conferencia luego del inaudito fin de la serie con Bélgica, expresó todo su enojo por lo vivido en el decisivo partido de Cristián Gar+in.

“Aquí los árbitros son una cosa, y los jugadores otra cosa, pero lo que más creo que funcionó mal es que no hayan visto a Cristian. ¿Cómo puede ser posible que el doctor neutral no lo vea? O no lo saque de ahí. Hubo cero análisis”, fue parte del descargo hecho por Massú.

El enojo de Massú por lo vivido fue evidente: “¿Tú sabes cómo es recuperar a Cristián mentalmente para que salga en el 5-6, el tercer set, a jugar un game? ¿Y después tiene que jugar bien? ¿Para qué? ¿Para que hagan cuatro saques y pierdan cuatro puntos seguidos? ¡Déjese de joder!“, cuestionó enfadado el capitán nacional.

El líder del equipo chileno no se guardó nada de lo que han vivido estos días y criticó la inequidad de criterios que se aplican en la Copa Davis con un claro ejemplo: “Nosotros jugamos el año pasado con Perú en Chile, y nos pusieron la regla de jugar con cuatro mil personas. Tuvimos que hacer una cancha no sé cuánto tiempo antes porque teníamos que mejorar esto. Aquí jugamos en un estadio para dos mil personas, y les dieron permiso. Entonces, yo creo que tienen que tratar a todos los países iguales“.

Massú también adelantó que el tema de lo ocurrido en Bélgica no está cerrado para él: “Con el presidente de la Federación vamos a tener que apelar, buscar qué se puede hacer, pero esto es una clara imagen de que esto es una injusticia tremenda“.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios