Inicio » Tenis »

No pudo ser para Dominic Thiem en el Masters de fin de año: Cayó en una apretada final ante Daniil Medvedev

El ruso lo venció por 4-6, 7-6 (2) y 6-4 y alzó el trofeo de "Maestro" por primera vez.

Guía de: Tenis

 

Dominic Thiem cayó en una ajustada final del Masters de fin de año frente a Daniil Medvedev / www.marca.com

Dominic Thiem cayó en una ajustada final del Masters de fin de año frente a Daniil Medvedev / www.marca.com

Ambos habían vencido a Novak Djokovic y Rafael Nadal respectivamente, por lo que se esperaba una final muy pareja… y así fue. Dominic Thiem, quien había ganado el US Open, podría haber tenido una ligera ventaja en cuanto a favoritismos.

Pero del otro lado de la red estaba Daniil Medvedev. El ruso dejó en el camino al español, por lo que tampoco convenía desestimar sus posibilidades.

Y lo bien que hicieron quienes apostaron por él: Fue quien acabó llevándose la final en un muy ajustado partido, prevaleciendo solo en detalles en los momentos clave.

Se trató del primer partido decisivo entre ambos en el Masters de fin de año, y no defraudaron en absoluto, brindando un nivel superlativo a lo largo de las casi 3 horas que duró el match. El marcador final explicó bastante las equivalencias, por 4-6, 7-6 (2) y 6-4.

Thiem, con potencia en sus golpes y una gran distribución, intentó mover a Medvedev, pero el número 4 del mundo demostró inteligencia para contrarrestar su poderío.

Dio la sensación de que ambos eran merecedores del título. Pero, en una cuestión obvia, el ganador siempre es uno solo. El subcampeón debe mantenerse en un difícil equilibrio: entre la bronca por no salir campeón y la tranquilidad por haberlo dado todo.

Por aquí, claro, los aficionados hubiesen visto con buenos ojos una victoria de Thiem, siendo entrenado por el “vampiro” Nicolás Massú. No pudo ser.

Revisa aquí las alternativas del partido

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios