Inicio » Tenis »

Novak Djokovic come pasto de Wimbledon para celebrar su triunfo

El serbio obtuvo Wimbledon por tercera vez al vencer al suizo Roger Federer y para celebrarlo optó, como en las anteriores, por comer un pedazo de pasto.

Guía de: Tenis

La sensación luego de coronarse en el torneo de tenis más importante, Wimbledon, seguramente es indescriptible. Así debe ser para el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo y ganador en La Catedral por tercera vez, quien dejó atrás nada menos que al suizo Roger Federer y para celebrarlo eligió, al igual que en las dos oportunidades anteriores -por eso no llamó tanto la atención- comer un poco de pasto.

Djokovic-wimbledon-1

Djokovic fue más consistente que Federer en una verdadera batalla tenística, y transcurridas 2 horas y 55 minutos terminó por doblegarlo con un marcador de 7-6 (1), 6-7 (10), 6-4 y 6-3. Acerca del alocado festejo, el propio protagonista reconoció que “de niño soñaba con ganar Wimbledon y hacer locuras cuando lo lograra”, e ironizó al decir que “estaba muy, muy bueno este año. No sé qué hicieron los responsables del césped pero estaba buenísimo”.

El serbio logró ser el mejor en el All Angland por segundo año consecutivo y evitó que Roger Federer se quedara con Wimbledon por octava oportunidad. Qué grande será el suizo que aun con un Djokovic que asoma imparable, el primero sigue ostentando 17 Grand Slams contra 9 del serbio.

Precisamente las declaraciones de uno y otro y como no podía ser de otra manera, fueron en calidad de elogio. El campeón dijo acerca de Federer que “Roger es uno de los mayores desafíos que haya tenido, es un jugador al que mi generación siempre miró, es un gran honor haber jugado con él hoy aquí. Sabía que Roger iba a jugar en su mejor nivel en los momentos más importantes. Te lleva a tus limites”.

Por su parte, el número 2 del mundo reflexionó que “creo que Novak no solo jugó bien hoy, sino todo el año y también el año pasado y el anterior. Bien hecho, Novak”. Además, sobre sus posibilidades de ganar el partido, analizó: “Tuve mis posibilidades en el primer set estando break arriba, pero él es duro en los puntos más importantes y luego fue sólido como una roca. Y yo no jugué mal”.

Por otro lado, quien está por cumplir 34 años, señaló que “trabajo muy duro pero los otros muchachos también lo hacen”, aunque aseguró que, lejos de encontrarse en el final de su carrera, “sigo muy hambriento y motivado”.

 

 

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X