Inicio » Tenis »

Novak Djokovic gana Masters 1000 de París y logra una de las mejores temporadas de la historia

El serbio venció a Murray en la final del Masters parisino y su temporada se ubica en el 6º lugar, detrás de McEnroe, Federer y Connors.

Guía de: Tenis

El idioma que habla Novak Djokovic puede ser difícil de traducir. Pocos hispanoparlantes se animarían a al menos intentar interpretar al serbio hablando en su idioma nativo.

Pero hay un lenguaje universal, que no deja dudas y los fanáticos entienden a la perfección: el que manifiesta raqueta en mano. El que amén de una temporada fantástica lo ubica decididamente entre los mejores de la historia.

Concretamente, “Nole” venció ayer a Andy Murray en la final de París-Bercy por 6-2 y 6-4, en tan solo 1 hora y media de partido, haciendo fácil lo difícil ante semejante rival.

Novak Djokovic

Novak Djokovic está completando una temporada soñada / www.lavanguardia.com

Lo verdaderamente asombroso, sin embargo, son las marcas a las que -sumando esta última victoria- esta máquina serbia llega casi sin pensarlo: jugó 14 finales de 15 torneos que disputó (cayó en cuartos de final de Doha, en enero), ganó 10 títulos y con un récord de 78 victorias y tan solo 5 derrotas, alcanzó el 93,97% de efectividad.

Además, se quedó con tres de los cuatro grand-slams: el Abierto de Australia, el US Open y Wimbledon, quedando cerca de ganar Roland Garros al caer en la final frente al suizo Stanislas Wawrinka.

Esto significa que su temporada se sitúa entre las mejores de la historia desde que arrancó la Era Abierta (Open Era), en 1968, siendo superado tan solo por dos temporadas de Jimmy Connors, dos de Roger Federer y una John McEnroe, es decir en el sexto lugar.

En una semana tendrá lugar el Masters de fin de año, que en esta oportunidad se desarrollará en Londres, donde por si hacía falta aclarar, Djokovic es el principal candidato a ganar. Igualmente, cualquiera sea el resultado, se consagrará como el mejor tenista de la temporada 2015.

El listado de las mejores temporadas de la historia en la Era Abierta, según la efectividad de partidos ganados y perdidos

1. John McEnroe

1984 (96,47% de efectividad con 82 victorias y 3 derrotas)

2.  Jimmy Connors

1973 (95,69% con 89 victorias y 4 derrotas)

3. Roger Federer

2005 (95,29%, con 81 victorias y 4 derrotas)

4. Roger Federer

2006 (94.84%, con 92 victorias y 5 derrotas)

5. Jimmy Connors

1974 (94,05%, con 95 victorias y 6 derrotas)

6. Novak Djokovic

2015 (93,97%, con 78 victorias y 5 derrotas)

 

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X