Inicio » Tenis »

Novak Djokovic se acerca a los 100 millones de dólares en ganancias

El serbio sigue con su marcha triunfal, se llevó el Masters 1000 de Miami y ya supera al suizo Roger Federer en premios.

Guía de: Tenis

Una vez más, con el fin de dimensionar el andar de Novak Djokovic, apelaremos a los números que confirman que el número 1 del mundo es, cada vez más, número 1 del mundo. El serbio pretende aferrarse a la cima del tenis y extender su reinado por mucho tiempo.

Luego de vencer al japonés Kei Nishikori, quien había impresionado en su victoria ante el polémico australiano Nick Kyrgios, Djokovic se hizo acreedor del Masters 1000 de Miami sin perder un set, obteniendo así su 28º torneo de esa categoría, desplazando a Rafael Nadal en el primer puesto del ranking de ganadores.

Novak Djokovic sigue con su marcha triunfal y se aleja de sus perseguidores en ganancias / es-us.deportes.yahoo.com

Novak Djokovic sigue con su marcha triunfal y se aleja de sus perseguidores en ganancias / es-us.deportes.yahoo.com

Además, llevarse el certamen de Miami por tercer año consecutivo implicó igualar al exnúmero 1 Andre Agassi, quien había vencido allí en 2001, 2002 y 2003.

Sin embargo, el dato más llamativo es que ya está superando al suizo Roger Federer en premios en dinero, pasando los 98 millones de dólares. Ambos ostentaban, según informes recientes, 97 millones. Pero con el andar triunfal de Djokovic, la superioridad que viene demostrando en los courts se puede trasladar a la cuenta bancaria.

Se cree que en breve, con la racha de triunfos que está consiguiendo, llegará con facilidad a los 100 millones de la moneda estadounidense. Cifras que, por otro lado, solo refieren a lo recaudado en el tenis, sin tomar en consideración los contratos de publicidad e imagen.

Acerca de la cantidad de triunfos, en lo que va de 2016 ya obtuvo cuatro títulos (Dubai, el Abierto de Australia, Indian Wells y Miami), ganó 27 partidos y perdió tan solo uno. Por otro lado, de los últimos 56 ganó 54, y la victoria ante Nishikori significó la número 714 en su carrera, pasando en ese ítem a un tal alemán Boris Becker, su entrenador en la actualidad.

¿Y en puntos? Acumula 16450, mientras Andy Murray (#2) y Roger Federer (#3) llegan a 15510 entre los dos. Los números del nacido en Belgrado sorprenden desde todos los ángulos que se analicen e invita a preguntarse hasta dónde llegará.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X