Inicio » Tenis »

Novak Djokovic y Serena Williams admiten haber “robado” toallas de Wimbledon

Los organizadores del Grand Slam londinense señalaron que solo el 20% de las toallas son devueltas, ocasionando pérdidas por 172 mil dólares.

Guía de: Tenis

Novak Djokovic y Serena Williams

www.cbc.ca

En un torneo castigado por las lluvias, las autoridades de Wimbledon tienen ahora un nuevo e inusual problema relacionado con las toallas, elemento que los tenistas utilizan entre punto y punto para secarse el sudor. Nuevo, inusual y grave.

Cuando reprogramar los partidos por las inclemencias del tiempo parecía lo suficientemente preocupante, los número 1 del mundo del circuito ATP y WTA, Novak Djokovic -ya eliminado por el estadounidense Sam Querrey- y Serena Williams reconocieron haberse “robado” estas toallas, en lugar de, como hubiese correspondido, devolverlas luego de sus partidos.

¿Se trata de una conducta inaceptable, teniendo en cuenta que se encuentran a la venta? No para el serbio, quien no tuvo problemas en declarar que “planeo antes del partido dejar la mitad de mi bolso vacío o un bolso entero para las toallas que me llevo de Wimbledon”.

Y esta “travesura”, mencionada entre risas por los protagonistas, le ocasionó al Grand Slam, según palabras de los organizadores, pérdidas por 172 mil dólares. Esto es porque de 6000 toallas que son utilizadas, vuelve solo el 20%.

Lo más curioso de esta modalidad que los tenistas adoptaron simplemente para coleccionar o regalar, es la de los juniors, quienes suelen “jugar “para ver quién logra llevarse más toallas. Como medida para contrarrestarlo, las autoridades comenzaron a proporcionarles toallas blancas, sin inscripciones alusivas a Wimbledon.

Así es como un rectángulo de algodón, de 500 gramos de peso y una medida de 70 x 133 cm., indispensable para el normal funcionamiento del torneo, generó un gran dolor de cabeza. George Spring, encargado de las pistas, dijo con asombro sobre la conducta que “los juniors han creído por muchos años que pueden competir a ver quién se lleva más”.

Sobre Serena, se permitió bromear al apuntar al diario The Telegraph que “es una leyenda… ya se podría haber comprado una segunda casa. Este asunto de las toallas ha sido un poco secreto”. Parece que ya no tanto…

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X