Inicio » Tenis »

Ola de hormigas voladoras invade Wimbledon y enloquece a los tenistas

Los jugadores se molestaron ante la presencia de estos insectos, pero los organizadores dijeron que no podían "hacer nada" para sacarlos.

Guía de: Tenis

www.lanacion.com.ar

www.lanacion.com.ar

El clima pesado que reina en Wimbledon representa una complicación en sí misma para los protagonistas, tanto tenistas como jueces de silla. Porque la humedad y las altas temperaturas terminan incomodando, fastidiando, haciendo todo más dificultoso.

De todas formas, fue por ese clima hostil que aparecieron unos “rivales” extra: hormigas voladoras. Este fenómeno, llamado “Flying Ant Day”, refiere precisamente a la etapa en la que las hormigas voladoras se reproducen e ingresan al All England  “invitadas” por las condiciones climáticas.

3

Los jugadores ensayaron una protesta, pero los organizadores dijeron que no podían hacer nada al respecto: “Es un hecho natural y sucede en todo el país. Me temo que solo tenemos que aguantar”, fueron las palabras textuales de un vocero de Wimbledon.

El italiano Simone Bolelli, quien cayó derrotado ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, fue de lo más gráfico para describir el mal momento que pasó con los insectos: “Es normal que en los partidos de noche en los Estados Unidos o Australia haya insectos, pero esto fue distinto. Se me metían en la nariz y en las orejas. Estaban descontroladas”.

Por su parte, el estadounidense Sam Querrey, quien salió airoso de su duelo ante el georgiano Nikoloz Basilashvili, señaló que “chocaban contra mi cara mientras intentaba golpear la bola”.

5

“Se lo mencioné al árbitro y se echó a reír. Me respondió: “Oh, es por las flores. Los insectos son felices”. Se encogió de hombros como si no fuera algo grande. Me sorprendió, pero seguí jugando”.

Entre las mujeres, la croata Donna Vekic decidió “hacer justicia por mano propia”, al aplicarse repelente de insectos. Lo que no pudo es vencer a la británica Johanna Konta, quien accedió a la tercera ronda de Wimbledon por primera vez en su carrera.

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X