Inicio » Tenis »

Otra jugadora protesta por frustrantes diferencia de premios entre hombres y mujeres: “Es muy grande”

La estadounidense Jessica Pegula, número 3 del mundo, se refirió a un tema complejo y que por el momento no encuentra una solución.

Guía de: Tenis

Jessica Pegula, otra jugadora que se quejó por las diferencias de premios entre hombres y mujeres / www.puntodebreak.com

Jessica Pegula, otra jugadora que se quejó por las diferencias de premios entre hombres y mujeres / www.puntodebreak.com

Tiempo atrás, una referente del tenis femenino como Maria Sharapova habló sobre una situación que afecta a las jugadoras: el de la diferencia entre lo que ganan los hombres y las mujeres. A ella se le sumó una protagonista actual del circuito.

En diálogo con la revista Forbes, la estadounidense Jessica Pegula -actual número 3 del mundo y finalista del Masters de fin de año- se refirió a este tema esperando que esto cambie, aunque por el momento no parece encontrarse una solución.

“El tenis femenino es un gran deporte, uno de los mejores pagados a mujeres. Pero al mismo tiempo, la diferencia salarial es muy grande. Siempre hablamos de la igualdad en los Grand Slams, pero esos son cuatro torneos al año“, comenzó.

“No es igualitario en muchos de los otros torneos. Nuestra temporada es larga, dura entre 10 y 11 meses, y es una diferencia en la que seguimos trabajando. Creo que tenemos que mejorar nuestro marketing, algo que se esperemos que se haga con la WTA contando con una compañía que se haga cargo del lado comercial”.

Previamente, otro animador -en este caso del circuito masculino- que se quejó fue Stan Wawrinka. Es que el suizo entiende que los Grand Slams pagan tan solo un 10% de lo que recaudan los organizadores, y aseguró que el porcentaje en cuestión “es ridículo”.

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios