Inicio » Tenis »

Otra polémica de Djokovic: Enfrenta duras críticas por fotografía con militar que participó de un genocidio

El jugador serbio se reunió con Milan Jolovic, quien estuvo involucrado en un ataque en 1995, por el que murieron ocho mil personas.

Guía de: Tenis

Novak Djokovic, fotografiado con un militar que participó de la Masacre de Srebrenica / as.com

Novak Djokovic, fotografiado con un militar que participó de la Masacre de Srebrenica / as.com

Cuando parecía que Novak Djokovic transitaría la última parte de la temporada con tranquilidad, un nuevo episodio lo colocó en el centro de la escena. Es que, a la derrota en la final del US Open contra Daniil Medvedev, sumó otra polémica fuera de la pista.

Y es que el número uno del mundo fue fotografiado con Milan Jolovic, un militar que participó de la “Masacre de Srebrenica”. Este genocidio ocurrió en el marco de la “Guerra de Bosnia”, en 1995, y dejó el saldo de ocho mil muertos de la etnia musulmana.

Cometida en la ciudad de Srebrenica por tropas serbiobosnias, esa fue la peor página de la guerra, que en total tuvo una duración de tres años (1992-1995). Las personas fallecidas ascendieron a 100 mil, mientras otras 2.2 millones quedaron sin hogar.

En sus vacaciones en Bosmia, Djokovic se mostró con Jolovic, quien no fue condenado por los crímenes y ayudó a otro militar, Ratko Mladic, quien sí recibió una condena en el año 2017. En consecuencia, Novak fue duramente criticado en su país.

El periodista Dragan Bursac, de Radio Sarajevo, fue uno de los que alzó la voz para cuestionar al número uno del mundo: “Djokovic podría haber sido el mejor de todos los tiempos, representar a todo el planeta y ayudar de mil millones de formas”.

“Sin embargo, comparte condecoración y come con criminales de guerra que organizaron el genocidio. Podemos decir que el mejor tenista del mundo, fuera de las pistas de tenis, actúa como el ministro de Interior de Serbia”, dijo Bursac.

Decididamente, el oriundo de Belgrado ya parece habituado a este tipo de situaciones. Este hecho recuerda a otros en los que se vio involucrado, como el rumor de infidelidad, el torneo que organizó y derivó en una ola de contagios de Covid-19, y el pelotazo que le pegó a la jueza de línea, siendo descalificado del US Open 2020.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios