Inicio » Tenis »

Otro escándalo con Kyrgios: Acusó supuesto ninguneo de la federación australiana

El jugador estaba entre los posibles ganadores del premio a mejor tenista australiano, pero no ganó.

Guía de: Tenis

Nick Kyrgios fue ninguneado por la federación de tenis de su país y explotó en las redes / as.com

Nick Kyrgios fue ninguneado por la federación de tenis de su país y explotó en las redes / as.com

Habiendo ganado el Abierto de Australia en pareja con Thanasi Kokkinakis, Nick Kyrgios pensó que sería nombrado como el mejor tenista de su país. En realidad, sabiendo la personalidad del nacido en Canberra, el jugador debió haber estado muy seguro de que recibiría el premio. Sin embargo, la federación australiana lo ninguneó.

En su lugar, Tennis Australia optó por reconocer a Ahsleigh Barty, también ganadora de ese Grand Slam. Aunque, en su caso, lo hizo en calidad de singlista. Un par de meses después, como es sabido, Barty sorprendió al anunciar su retiro. Con 25 años y ocupando el número 1 del mundo, la ahora exdeportista decidió colgar la raqueta.

Puede que las autoridades de la entidad hayan pensado en ella, además, como una suerte de homenaje. Sin embargo, Kyrgios no coincidió con esta apreciación. Y lejos de alegrarse por el logro de su compatriota, explotó de bronca en las redes.

Además, el polémico jugador subió un cuadro comparativo, en el que se muestran las temporadas de ambos, dejando en claro que él debería haber sido premiado.

El 22° del mundo obtuvo 4 títulos (entre singles y dobles) contra 3. En Grand Slams, ambos se llevaron el Abierto de Australia. Sin embargo, en el aspecto en el que Kyrgios saca ventaja es en victorias totales, ya que triunfó en 61 oportunidades, contra 14.

Entonces, el tenista de 27 años disparó contra la federación, asegurando que “no se me respeta en absoluto” junto con un insulto que no vale la pena reproducir. De todas formas, Nick no terminó el lunes con las manos vacías. ¿Hubo premio consuelo?

Así es, aunque no de parte de esa entidad: es que la ATP dio a conocer que la pareja que conforma con Kokkinakis fue elegida como la favorita por el público. Al enterarse de esto, y con la soberbia que lo caracteriza, respondió con un “obviamente”.

El premio fue recibido por la extenista Ahsleigh Barty, y Kyrgios quiso dejar en claro que fue él el merecedor del galardón / as.com

El premio fue recibido por la extenista Ahsleigh Barty, y Kyrgios quiso dejar en claro que fue él el merecedor del galardón / as.com

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios