Inicio » Tenis »

Perturbador: Martina Navratilova informó que padece dos tipos de cánceres y que “lucharé con todo lo que tengo”

La extenista, ganadora de 18 Grand Slams, se mostró preocupada; de todas formas, aseguró que dará la batalla contra la enfermedad.

Guía de: Tenis

No puede decirse que el 2023 haya empezado de la mejor manera. El “planeta tenis” se desayunó, este lunes 2 de enero, con una noticia difícil: Martina Navratilova, ganadora de 18 Grand Slams, informó que padece cáncer de mama y de garganta.

La leyenda checo-estadounidense ya había sufrido cáncer de mama en 2010. En ese entonces, la ex número 1 del mundo se recuperó mediante el tratamiento de radioterapia. Ahora, y por obvias razones, la situación luce mucho más compleja.

Martina Navratilova informó que padece cáncer de mama y de garganta; el "planeta tenis" en shock / www.infobae.com

Martina Navratilova informó que padece cáncer de mama y de garganta; el “planeta tenis” en shock / www.infobae.com

La propia protagonista se mostró preocupada, aunque también dijo tener la entereza necesaria como para encarar la compleja situación: “Este doble golpe es grave, pero aun se puede solucionar”, advirtió. Además, aseguró que “espero un resultado favorable. Va a ser difícil por un tiempo, pero lucharé con todo lo que tengo”.

Por otro lado, en un reporte que se compartió a los medios, el representante de la exjugadora dijo que el pronóstico es bueno: “Martina Navratilova ha sido diagnosticada con cáncer de garganta en etapa uno. Comenzará su tratamiento este mes”.

Continuando con la explicación, el agente precisó que “el tipo de cáncer es VPH, y este tipo en particular responde muy bien al tratamiento. Martina notó un ganglio linfático agrandado en su cuello, durante las finales de la WTA en Fort Worth. Cuando no bajó, se realizó una biopsia y y dio como resultado cáncer de garganta en etapa uno”.

Respecto al cáncer de mama, relató que “mientras se sometía a las pruebas de garganta, se encontró una forma sospechosa en su seno, que posteriormente fue diagnosticada como cáncer, completamente ajena al cáncer de garganta”.

Al margen, esta novedad ya impactó de lleno en su actividad profesional: la mujer de 66 años tenia pensado trabajar para Tennis Channel como comentarista del Abierto de Australia, que comenzará dentro de 2 semanas, pero no podrá asistir.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios