Inicio » Tenis »

Petra Kvitova, herida tras robo a su casa de Prostejov: La atacaron a puñaladas

La tenista checa atravesó una situación de extremo peligro cuando un ladrón ingresó a su casa y la apuñaló.

Guía de: Tenis

www.elmundo.es

www.elmundo.es

“Terminé lesionada en mi muñeca izquierda. Estoy aturdida, pero afortunadamente viva”. Esto escribió la tenista Petra Kvitova, vía Twitter, al salir del terrible episodio con el que debió lidiar. Y la verdad es que no hace falta aclarar sobre el shock que le provocó.

La checa, ganadora de Wimbledon en 2011 y 2014, vio cómo un ladrón, que fingió ser un oficial de mantenimiento, ingresaba a su apartamento de la localidad de Prostejov para atacarla con un cuchillo.

De acuerdo al sitio oficial de la WTA, la jugadora de 26 años, rápida de reflejos, logró defenderse parcialmente del ataque, pero no pudo evitar salir lastimada por el cuchillo que portaba el ladrón. También según el portal del tenis femenino, hasta el momento el agresor no pudo ser localizado para su detención.

Continuando con sus mensajes en la red social, una emocionada Kvitova agradeció las muestras de apoyo: “Gracias por los conmovedores mensajes. Como sabrán, hoy fui atacada en mi apartamento por un individuo con un cuchillo. En mi intento por defenderme, me lesioné gravemente en mi muñeca izquierda. Estoy aturdida, pero afortunadamente viva”.

“La lesión es severa y tendré que consultar con especialistas, pero si me conocen, sabrán lo fuerte que soy para luchar contra algo así. Gracias nuevamente por todo su amor y todo su apoyo. Ahora, lo que apreciaría de ustedes es que me den algo de privacidad para enfocarme en la recuperación”.

Karel Tejkal, vocero de la 11º del ranking -quien ya había anunciado que no podrá disputar la Copa Hopman en enero por una pequeña fractura en su pie derecho- aseguró a la agencia AFP que “Petra Kvitova fue atacada en su departamento esta mañana. Se trató de un crimen al azar, nadie quería robarla o asaltarla a ella en particular”.

Además, para tranquilidad de los seguidores y fans, señaló que “su vida no corre peligro. Está siendo tratada por los médicos”.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X