Inicio » Tenis »

Polémica en el US Open por drone no autorizado que se estrelló y obligó a interrumpir un partido

Un drone ingresó al estadio Louis Armstrong durante el partido entre Flavia Pennetta y Monica Niculescu y chocó contra una tribuna, forzando la interrupción.

Guía de: Tenis

Sin lugar a dudas, fue una maniobra temeraria la que llevó adelante Daniel Verley, un profesor de 26 años oriundo de Brooklyn, al manipular un pequeño drone negro que se estrelló contra una tribuna en el estadio Louis Armstrong del US Open, cuando se disputaba la parte final del partido de segunda ronda entre la italiana Flavia Pennetta y la rumana Monica Niculescu, con victoria para Pennetta por 6-1 y 6-4.

Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas ni heridos, si bien el duelo anteriormente mencionado debió interrumpirse por unos instantes. El autor de la maniobra fue arrestado por conducta imprudente y riesgosa y el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) abrió una investigación al respecto.

Niculescu sacaba 3-5 abajo en el segundo set. Allí fue que pudo escucharse el zumbido del aparato que estalló en pedazos y fue examinado por la policía. Flavia Pennetta, quien accedió a tercera ronda, explicó su reacción en el momento del hecho: “Estaba un poco asustada, debo decir. Con todas las cosas que pasan en el mundo, pensé “ok, es una bomba”. Esa fue mi primera reacción, y creo que es normal pensar de esa manera”.

Un vocero del US Open aclaró a la agencia Associated Press agregó que nadie está autorizado a volar un drone en el centro nacional de tenis Billy Jean King.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X