Inicio » Tenis »

Previo a la Laver Cup, Nadal y Djokovic fueron consultados por los partidos “inolvidables” ante Federer: Esto dijeron

El español y el serbio participarán del último torneo con el suizo como protagonista, lo que servirá de homenaje a "su majestad".

Guía de: Tenis

Rafael Nadal y Novak Djokovic eligieron sus partidos "inolvidables" ante Roger Federer / www.eurosport.es

Rafael Nadal y Novak Djokovic eligieron sus partidos “inolvidables” ante Roger Federer / www.eurosport.es

Mañana será el día que ningún seguidor del tenis quería que llegara. Roger Federer saltará a la cancha por última vez (al menos como profesional), en el marco de la Laver Cup. Para colmo de males, el suizo dio a entender que jugará un solo partido como doblista.

“Su majestad” formará parte del equipo de Europa, y su pareja será Rafael Nadal. Del otro lado de la red, y como parte del equipo de Resto del Mundo, se presentarán los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe (de buen desempeño en el US Open).

Previo a la disputa del certamen, Nadal y Novak Djokovic hablaron en conferencia de prensa. Allí se les consultó sobre los partidos “inolvidables” en los que se enfrentaron al ganador de 20 Grand Slams, y respondieron de forma casi protocolar.

Es que ambos eligieron dos partidos: uno con victoria y otro con derrota. En el caso del manacorí, se inclinó por la final del Abierto de Australia 2017 (ganó Roger) y la final de Wimbledon 2008 (se la llevó “Rafa”). “Nole”, por su parte, escogió la definición del US Open 2007 (triunfo del suizo) y la de Wimbledon 2019 (se la llevó el de Belgrado).

Además, ambos se mostraron muy emocionados por participar de este evento especial: por el lado de Nadal, aseguró que “será muy especial jugar con Federer”, mientras que el actual 7° del mundo dijo que “será una experiencia única en la vida”.

Junto a ellos, el equipo estará conformado por el británico Andy Murray, el noruego Casper Ruud y el griego Stefanos Tsitsipas, con el italiano Matteo Berrettini en el banco de suplentes. Los capitanes serán los suecos Bjron Borg y Thomas Enqvist.

Resto del Mundo, además de los mencionados jugadores, contará con el argentino Diego Schwartzman, el canadiense Felix Auger-Aliassime, el estadounidense Taylor Fritz, y el australiano Alex de Miñaur. Otro estadounidense, Tommy Paul, esperará su turno en el banco. Los capitanes serán los hermanos John y Patrick McEnroe.

¿Cuándo juegan Federer y Nadal frente a Sock y Tiafoe? El emotivo duelo tendrá lugar este viernes, y está previsto que su partido comience a las 17 (hora de Chile). La transmisión se podrá ver por la señal ESPN y la plataforma de streaming Star+.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios