Inicio » Tenis » Equipo

Primera etapa de futuros chilenos: Las semanas de Gonzalo Lama

Gonzalo Lama fue el gran protagonista de los primeros tres futuros que se realizaron en nuestro país. Aquí las conclusiones de los tres primeros futuros del año en Chile
Gonzalo Lama

Foto: Marco Muga

Gonzalo Lama

Tres semanas con mucho tenis vivió el club Palestino desde el lunes 15 de abril hasta el sábado 4 de mayo. Los tres primeros futuros chilenos del año, uno de 10 mil dólares y dos de 15 mil dólares más hospitalidad, tuvieron cabida en semanas consecutivas en el recinto de Av. Kennedy. El club cuenta con gran cantidad de canchas y un buen acceso, además que para realizar torneos de 15 mil dólares + H (hospitalidad) se debe realizar un torneo de la misma categoría a la semana siguiente, por eso finalmente fueron tres seguidos.

17 tenistas chilenos disputaron los tres futuros. El mejor nacional, de forma indiscutida, fue Gonzalo Lama, quien acumuló 55 puntos. El segundo mejor fue Christian Garin con 23 unidades y cerró el podio Cristóbal Saavedra con diez unidades.

Puntajes que otorgan los torneos futuros

Futuros Chile

Tabla: ITF

Link: http://www.itftennis.com/procircuit/players/ranking-points.aspx

Los puntajes de los chilenos en los futuros

1)Lama:  55 pts. = W F2 (35), R-UP F1 (10), 1 SF (10)

Garin: 23 pts. = 2R F1 (1), 2R F2 (2),R-UP F3 (20)

3)Saavedra: 10 pts. =  Tres QF

G. Núñez: 6 pts. = SF F1 (6)

Ríos: 4 pts.  = QF F1 (2), 2R F2 (4)

Jarry: 4 pts. = QF F3 (4)

Aguilar: 4 pts. = QF F2 (4)

Rivera: 4 pts. = QF F3 (4)

Michel Vernier: 2 pt. = 2R F2 (2)

J.M González: 2 pt = 2R F2 (2)

Montero: 2 pt = 2R F2 (2)

Malla: 1 pt = 2R F1 (1)

Sborowitz: 0 pts.

Sáez: 0 pts.

Kauer: 0 pts.

Núñez: 0 pts.

Fleming: 0 pts.

 

El otro recambio

Buenas fueron las semanas de Guillermo Núñez y Juan Matías González. El primero, alumno de Carlos Marchant, sorprendió a todos en el Futuro 1 logrando las primeras semifinales de su carrera , perdiendo sólo ante Gonzalo Lama. El top 25 junior se perfila como una opción al recambio del tenis chileno junto a Gonzalo Lama y Christian Garin. Por su parte, González superó todas las clasificaciones para jugar los cuadros principales y superó al mismo Núñez en el F2. Con 18 años, un buen porte y destacando en dobles, es un jugador a tener en cuenta.

Bastián Malla, el jugador más joven en los tres torneos, también mostró buenas mejorías en su juego, sobretodo basándose en su drive y sus drop shot. De la mano del argentino Andrés Schneiter está mejorando su juego progresivamente, aunque aún le falte madurez mental. Prueba de eso fue el 6-0 que le propinó a Daniel Dutra Silva en el primer parcial de su debut en el último futuro, jugador que estaba por lo menos 600 lugares más arriba de él. Puede ser una opción si madura mentalmente.

Nicolás Jarry también ha mostrado ciertos avances en su juego de saque y red. Con un porte envidiable para el biotipo chileno, logró sus primeros cuartos de final en un futuro perdiendo ante su compatriota y amigo Christian Garin. El nieto de Álvaro Fillol también puede ser una opción en el recambio chileno.

Gonzalo Andrés Lama Feliú (20) fue el mejor jugador chileno en estas tres semanas y uno de los mejores del año hasta ahora. Lama ha subido más de 300 puestos desde principios de año y en unas semanas será top 370 del mundo, a pocos lugares de entrar a jugar las qualys de los torneos Challengers.  Gonzalo Lama ahora disputará futuros en Argentina: el F6 de Rio Cuarto y el F7 de Bell Ville.

Finalmente Christian Garin no decayó en las expectativs y logró la primera final de su carrera a nivel future , cayendo sólo ante el primer sembrado, el australiano James Duckworth.  El chileno será el jugador más joven dentro del top 550 en unas semanas y disputará en la tercera semana de mayo la qualy del ATP de Niza, para luego jugar Roland Garros en categoría junior.

Los pupilos dirigidos por Martín Rodríguez y asistidos por Walter Grinovero entre otras personas, brillaron con luz propia en tierras chilenas. El recambio viene en camino, sólo hay que tener paciencia.

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X