Inicio » Tenis »

Promotoras de torneo ATP denuncian que fueron obligadas a trabajar “enseñando carne”

El torneo ATP de Barcelona finalizó el último domingo, y ahora las promotoras acusan a la empresa que las contrató de obligarlas a pasar frío.

Guía de: Tenis

www.esdiario.com

www.esdiario.com

Aun cuando lo que más le importa a una empresa es ganar dinero, existen cuestiones que tienen que ver con el sentido común. Con el bienestar de las personas que trabajan allí. Ese bienestar debería predominar por sobre las ganancias de las compañías. Debería.

Pero en el torneo ATP “Conde de Godó”, disputado en la ciudad de Barcelona la semana pasada, donde el español Rafael Nadal se coronó al vencer en la final al austriáco Dominic Thiem, sucedió un hecho vergonzoso. Que toca ese mencionado sentido común, dejándolo completamente a un lado.

Lo que ocurrió fue que varias promotoras o “azafatas”, encargadas de promocionar una de las tantas marcas que patrocina el torneo en las pistas, fueron obligadas a vestir ligeras de ropa, sufriendo las bajas temperaturas y enfermándose con fiebre.

Según denunciaron estas mujeres, el colmo fue que, además, fueron regañadas al intentar abrigarse con una chaqueta. ¿El motivo? La marca de bebidas, impresa en las poleras, no se veía bien.

Raquel Muñoz, una de las azafatas denunciantes, aseguró que “el problema era que hacía frío (entre 8 y 10 grados Celsius) y el primer día avisamos que no podíamos trabajar vestidas así, y nos contestaron que como nos siguiéramos quejando nos echaban a todas y contrataban a otras. Que cambiáramos de actitud”.

Además, denunció que “cada noche, mis compañeras y yo teníamos fiebre. Salíamos de los partidos ya con fiebre. Era trabajar en unas condiciones que te “castañeaban” los dientes, contra tu salud y tu dignidad”. Como consecuencia, dos de las ocho promotoras debieron retirarse del torneo por enfermedad.

Por otro lado, se quejó de que “siempre somos chicas. Chicas en minifalda enseñando carne. El caso es que no podíamos llevar la chaqueta porque no se veía bien la marca, que también está en el paraguas. Se tiene que ver el vestido, y si pasamos frío es igual”.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X