Inicio » Tenis »

¿Qué pasa con los videojuegos de tenis? Sin títulos decentes desde 2011

Virtua Tennis y Top Spin supieron ser juegos que despertaron entusiasmo entre los gamers, pero en la actualidad la realidad es bien diferente.

Guía de: Tenis

En el último tiempo, los fanáticos de este deporte no han podido contar con un título que invite a agarrar el joystick para jugar un partido. Juegos como Virtua Tennis o Top Spin llegaron a la cuarta edición, ambos disponibles en 2011, pero desde entonces la escasez de lanzamientos prometedores fue una constante. Incluso, rumores de una quinta entrega de Top Spin quedó en el olvido hace ya casi un año.

videojuegos-tenis

Realismo en la jugabilidad. Licencia para utilizar los nombres de los jugadores y jugadoras del circuito. Gráficos asombrosos. Todas esas, características que se palpaban con anterioridad, independientemente de la plataforma -PlayStation, Xbox o PC- y se lucían en la generación anterior de consolas, hoy se extrañan ante la falta de títulos.

Incluso en la Wii de Nintendo, hoy discontinuada -si bien los juegos pueden utilizarse en la última consola de la firma japonesa, la Wii U- se logró cierto entusiasmo con los innovadores controles que detectaban el movimiento del cuerpo y permitían emular los movimientos de la raqueta y, de alguna manera, sentirse como dentro de la pista.

El fútbol, por citar al más popular de los deportes, vive una realidad que contrasta con la del tenis: EA Sports y Konami se han esforzado para entregar todos los años las mejores versiones de sus juegos-insignia como el Pro Evolution Soccer y el FIFA, cuyas ediciones 2016 fueron lanzadas recientemente.

No existe en el deporte de raqueta la garantía de éxito que sí se evidencia con el fútbol, por lo tanto una baja en la demanda sea seguramente una de las razones principales para la falta de proyectos rentables.

Quienes esperan por una quinta versión de los juegos citados anteriormente o la tercera del Grand Slam Tennis deberán quedarse con las ganas o buscar títulos anteriores. Es que ni 2K, ni Sega ni EA Sports, los estudios encargados de llevar adelante el desarrollo de estos juegos, claramente no los tienen entre sus prioridades. ¿Cambiará esta tendencia en el futuro?

Así se veían el Top Spin 4 y el Virtua Tennis 4

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X