Inicio » Tenis »

¿Quién es Alexander Zverev? Conoce a la promesa del tenis que le robó un título a Federer

El jugador de 20 años viene asomando como uno de los que batallará en el corto plazo por el número 1 del mundo.

Guía de: Tenis

www.tenisweb.com

www.tenisweb.com

Golpes limpios. Desplazamientos impecables. Una mentalidad ganadora. Desparpajo. Si sigue con estas premisas, (el “ABC” del tenista que aspira a grandes cosas), sin dudas será una aemenaza para Andy Murray, Rafael Nadal y compañía.

De hecho, al vencer con sorprendente comodidad a Roger Federer (6-3 y 6-4) en la final de Montreal, pasó una gran prueba de carácter.

Perdón, aun no mencionamos su nombre. Es Alexander Zverev. El alemán que, a sus 20 años y tan solo 3 como profesional, ya ganó su segundo Masters 1000 (el otro fue en Roma) y juega bien. Muy bien.

Con este resultado, se acomodó en el 7º puesto de la clasificación de la ATP y es uno de los que habrá que observar de cerca, teniendo en cuenta que el US Open está a la vuelta de la esquina. Porque la realidad es que podemos esperar grandes cosas de este rubio de melena rebelde en el corto plazo.

Un detalle que pinta lo que es su gran 2017 -año que debería ser el del despegue- es que obtuvo 5 títulos de los 6 que ostenta en su aun corta carrera. En la teoría, forma parte de los tenistas incluidos dentro de la “Next Generation”, la próxima generación de jugadores importantes.

Pero en la práctica, aun cuando pensamos que es el futuro del tenis, ese futuro es hoy. Es que muchos coinciden en que este es solo el comienzo. Si lo elogió el propio Federer, quien lo sufrió en la jornada de ayer, quiere decir algo.

El suizo reconoció que “hace ya un tiempo que vemos jugar a Alexander. No un montón, pero es ya la cuarta o quinta vez que nos medimos, y tengo toneladas de entrenamientos con él”.

“Nos conocemos bien y estoy feliz por él, por ver que no es ya que esté saltando al siguiente nivel, sino saltando dos niveles al haber ganado ya dos Masters 1000. No es nada sencillo ganar este tipo de torneos y él ganó dos este año. Un gran logro para él”.

Revisa aquí los mejores momentos de la gran final que Zverev le ganó a Federer en Montreal

 

 

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X