Inicio » Tenis »

¿Quién es la “pequeña Sharapova”? Tenista rusa de solo 16 años es señalada como su posible sucesora

Ganadora del Abierto de Australia y Roland Garros júnior, Alina Korneeva es la número 1 en esa categoría y busca acceder al US Open como profesional.

Guía de: Tenis

Alina Korneeva, ¿la pequeña Sharapova? / www.puntodebreak.com

Alina Korneeva, ¿la pequeña Sharapova? / www.puntodebreak.com

Cada cierto tiempo, aparece un jugador o jugadora joven al / la que conviene prestarle atención. Sucedió, en el circuito masculino, con Carlos Alcaraz. “Carlitos” es una realidad, pero en su momento despertaba interés por el que sería su futuro.

Lo mismo, aunque con distinta suerte, ocurrió en la rama femenina. Emma Raducanu tocó el cielo con las manos al ganar el US Open 2021… aunque el éxito inesperado hasta para ella misma le jugó en contra. Hoy, lucha para volver a los primeros planos.

Ahora, muchos aficionados y especialistas posaron sus ojos en Alina Korneeva, a quien ya comenzaron a llamar “la pequeña Sharapova”. Esto es por su nacionalidad rusa pero, además, porque ganó el Abierto de Australia y Roland Garros como júnior.

Triunfos que no son para nada poca cosa: para dimensionarlo, basta con destacar que nadie había conseguido algo así desde 1990. Magdalena Maleeva, de Bulgaria, había sido la última en quedarse con ambos títulos. Desde entonces, pasaron 33 años para que Korneeva sea la primera en levantar estos trofeos en la misma temporada.

Korneeva lidera la categoría de júniors, mientras aparece en el 220° puesto del ranking profesional. En ese sentido, la tenista pretende acceder a la clasificación del US Open y sorprender a todos. Eso sí: tiene apenas 16 años, y el caso de Raducanu sirve para colocar “paños fríos” a las expectativas que puedan presionarla en forma excesiva.

De todas formas, su estilo agresivo y tiros ganadores desde casi cualquier lugar de la cancha alimentan esta suerte de “pronóstico” de que puede hacer grandes cosas en el tenis. Es ella misma la que también se ilusiona e ilusiona a los aficionados rusos.

Tras lograr uno de los títulos ITF que obtuvo, dijo sin dudar que “quiero jugar al tenis toda la vida”. Es decir que, además de la sorprendente madurez que le adjudican, demuestra -muchas- ganas para hacer ruido en el circuito a corto plazo. ¿Podrá?

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios