Inicio » Tenis » Equipo

Radiografía: el primer semestre de Paul Capdeville

El buen pasar en Challengers se contrasta con las malas campañas en las qualys de Grand Slam. Los primeros seis meses del No. 1 de Chile.

El primer semestre de Paul Capdeville se podría catalogar como bueno. Su buen pasar en Challengers con un título, una final y dos semifinales, lo tienen en el lugar No. 13 de la carrera hacia el Torneo de Maestros de Challengers (los ocho primeros clasifican). Sin embargo, su gran deuda, desde hace un tiempo atrás, es el ingreso a los Grand Slams: Desde 2009 que Paul Capdeville no juega un torneo de esta categoría, cuando disputó el US Open y cayó ante Andy Murray (2° del mundo en ese entonces) en cuatro sets.

Este año cayó en la última ronda de la qualy del Australian Open y en la segunda ronda de Roland Garros y Wimbledon. Sólo le queda el Abierto de Estados Unidos para intentar terminar con la peor racha histórica de siete torneos de Grand Slams sin chilenos.

Semestre Capdeville

Foto: AP

A nivel ATP, superó la qualy del ATP 250 de Sao Paulo, donde le ganó a Horacio Zeballos y cayó en tres ajustados sets ante Nicolás Almagro en octavos de final.

En Copa Davis, donde casi siempre saca a relucir su mejor nivel, no pudo cerrar la serie ante Julio César Campozano en Manta y perdió, dejando todo en manos de Christian Garin, quien finalmente no pudo darle la victoria a Chile.  Nuestro país se juega la permanencia en el Grupo I Americano ante República Dominicana en Septiembre, y Paul ya confirmó su presencia.

Números

Partidos a nivel Challenger

Marca: 20-8

Títulos (1): Sao Paulo 2

Finales (1): Pereira

Semifinales (2): Bucaramanga, Blois.

Mejor victoria:

QF CH Sao Paulo 2: Capdeville 7-6 (4), 7-6 (6) a Rogerio Dutra Silva (89°)

Nivel ATP 250

Marca: 2-2

Mejor victoria:

1R ATP Sao Paulo: Capdeville 6-7(5), 6-0, 3-0 y retiro a Horacio Zeballos (44°)

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X