Inicio » Tenis »

Rafael Nadal eliminado de Wimbledon: Gilles Müller dio el golpe y lo venció en dramático partido

El manacorí se despidió del "All England"; batalló, pero no pudo con el luxemburgués, quien accedió a los cuartos de final.

Guía de: Tenis

www.express.co.uk

www.express.co.uk

“Nadal está de vuelta” era una de las frases que resumían lo que venía siendo este 2017 en materia de tenis. El español había ganado Roland Garros, lo que equivale a ganar en su casa por lo cómodo que se siente allí y porque sumaba su décimo título en París.

Y si bien Wimbledon, en pasto, no representa el terreno más amable para Nadal, los resultados de los otros “top 5″ no eran los mejores y le abrían la puerta a, por qué no, dar el zarpazo. A quedarse con el trofeo de vencedor y, como añadidura, saltar al primer puesto del ranking mundial.

Pero Giles Müller detuvo su marcha. Logró el triunfo más importante -y espectacular, dado el desarrollo- de su carrera, aun cuando ya logró sacarlo en la segunda ronda de Wimbledon 2005.

El experimentado luxemburgués se llevó el partido correspondiente a los octavos de final por 6-3, 6-4, 3-6, 4-6 y 15-13. El quinto set fue “de película”, con un final frenético y una duración de 2 horas 15 minutos, casi la mitad de las 4 horas 47 minutos que demandó todo el match.

La mentalidad de Müller, sosteniendo su nivel en los momentos calientes del partido fue toda una sorpresa. Porque por lo general, en los encuentros de este tipo, peleados, que se definen por detalles, son en los que el español demuestra una fortaleza asombrosa.

Con este triunfo, se acerca un poco en el historial entre ambos, con su segunda victoria contra cuatro de Nadal. La última vez en el “All England” había sido en 2011, con triunfo para el actual número 2 del mundo en tercera ronda.

Ahora, Müller enfrentará al croata Marin Cilic, vencedor con comodidad (6-2, 6-2 y 6-2) de otro español, Roberto Bautista Agut. Lo que podía ser un 16 de julio -el día de la final- a pura sonrisa, termina con una mueca de fastidio para Nadal.

Es que salvo Stan Wawrinka, despedido en primera ronda, el resto de los jugadores en la cima del listado (Murray y Federer, con Djokovic jugando mañana ante Mannarino) mejoraron su performance. Y esto complica los planes del manacorí a futuro.

Revisa los mejores momentos del emocionante partido entre Nadal y Müller

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X