Inicio » Tenis »

Rafael Nadal genera polémica con duras declaraciones hacia torneo ATP de Argentina

El manacorí está en Argentina para disputar el torneo ATP en ese país, pero al llegar brindó duras declaraciones que no pasaron desapercibidas.

Guía de: Tenis

Rafael Nadal no está en su mejor momento. Si bien puede volver a lastimar en cualquier momento, precisamente porque se llama Rafael Nadal, sus golpes no causan el daño de épocas anteriores y luego de un 2015 agridulce, busca su mejor versión en el 2016.

Para comenzar a imaginar un panorama diferente, el manacorí intentará recobrar buenas sensaciones en el ATP de Argentina, el Argentina Open, donde ya sabe lo que es ganar. De hecho, la última edición fue suya, ganando uno de tan solo tres torneos que se adjudicó en todo el año.

Rafael Nadal, ante los medios, a su llegada a Buenos Aires para disputar el Argentina Open - http://mundod.lavoz.com.ar

Rafael Nadal, ante los medios, a su llegada a Buenos Aires para disputar el Argentina Open – http://mundod.lavoz.com.ar

Sin embargo, y aun valorando la calidez recibida por los argentinos y especialmente los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires, el número 5 del ranking mundial reconoció en declaraciones a la prensa una vez arribado al país, que el torneo organizado en ese país no estaba, ni por asomo, entre sus prioridades.

“Uno tiene que hablar claro: si el resultado era mejor en Australia -cayó en primera ronda ante su compatriota Fernando Verdasco-, no estaría aqui. El calendario ya es suficientemente duro para seguir añadiendo torneos y en este año Buenos Aires no estaba en mis planes”.

Luego de la prematura e inesperada eliminación en el primer Grand Slam del año y con el tiempo necesario para cambiar los planes, decidió volver a Sudamérica: “Desde el primer minuto que perdí en Australia, en mi cabeza estaba volver aquí. Sumado a que es un torneo en tierra batida, la decisión no fue nada complicada”.

Lo que sí aparece como complicado para el español es el cuadro, un “draw” de lujo para un ATP 250, en el que destacan el francés Jo-Wilfried Tsonga, el estadounidense John Isner, el compatriota de Nadal David Ferrer, el ascendente austríaco Dominic Thiem y un habitué del certamen como el italiano Fabio Fognini.

Nadal ve sumamente difícil alcanzar a Novak Djokovic

Novak Djokovic casi que descansa en el liderazgo del ranking, al prácticamente duplicar en puntos a su escolta, el escocés Andy Murray. Y Nada se refirió a la brillante actualidad del serbio: “Para alcanzarlo hace falta un poco de todo. Para que uno baje, se tiene que sentir apretado; es difícil que pierda la mecánica si no le pasa nada extradeportivo”.

Precisamente, la buena salud de la que goza “Nole” destruye cualquier sueño de igualarlo: “La verdad es que a Djokovic no le  pasa nada, hoy es sin duda el mejor y hay que felicitarlo por todo lo que está haciendo. Nosotros tenemos que estar mejor de lo que estamos. En lo personal, yo tengo que estar mejor de lo que estuve el año pasado para ponerme en situación de competir”.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X