Inicio » Tenis » Equipo

Rafael Nadal: ¿Le alcanzará la temporada para volver al número 1?

El español derrotó en cuatro sets a Novak Djokovic y se alzó con el trofeo de campeón en Flushing Meadows por segunda ocasión. Con nada por defender, acecha al No 1.

Rafael Nadal Parera es el mejor jugador del mundo en la actualidad. Aunque el ranking no lo demuestre (todavía). En una gran exhibición de día lunes por la tarde-noche en Nueva York,  “Rafa” doblegó por 6-2, 3-6, 6-4, 6-1 a Novak Djokovic, No. 1 del ranking ATP.

Nadal número 1

Foto: Reuters

Nadal ganó su segundo US Open.

Desplegando un gran tenis, comenzó fuerte en el primer set, quebrando en los primeros juegos y no le dio muchas oportunidades a su rival hasta el segundo set, donde Djokovic sacó a relucir su mejor tenis, el cual se propagó hasta el tercer set, donde desperdició ventajas para quedar 3-0 con doble punto de quiebre. Nadal lo remontó y claramente fue el punto de inflexión en el partido.

En el cuarto set, el español fue una aplanadora ante el serbio – no sin antes salvar tres oportunidades de quiebre en el primer juego – que nada podía hacer para contrarrestar la presión que ejercía el mallorquín, quien terminó llevándose su segundo Grand Slam del año y el segundo US Open de su carrera.

La final regaló peloteos como este:

Algunas marcas de Nadal este año:

-          Récord de 22-0 en canchas duras.

-          Nadal es uno de los seis zurdos en ganar el US Open en la Era Abierta y uno de los tres (junto a McEnroe y Connors) en ganarlo más de una vez.

-          Es el cuarto jugador en ganar por lo menos dos Roland Garros, dos Wimbledon y dos Abierto de Estados Unidos.

-          Tiene 11.010 puntos que lo tienen como No. 1 en la carrera hacia Londres. Segundo está “Nole” con 7.970.

 

Con dos meses exactos de tenis, Rafael Nadal no defiende puntos, mientras que Novak Djokovic defiende los títulos en Beijing y el Masters 1000 de Shangai, además del Masters de Londres. Cualquier tropiezo tempranero del serbio, y un buen andar de Nadal (como lo ha sido todo el año) le devolverán el No.1 del mundo. Se lo merece. Simplemente es el mejor en la actualidad.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X