Inicio » Tenis »

Rafael Nadal, lesionado y derrotado, se retira del Masters de fin de año

Con problemas en la rodilla, el español que finalizó la temporada como número 1 del mundo cayó ante el belga Goffin y debió abandonar el torneo.

Guía de: Tenis

www.elmundo.es

www.elmundo.es

Se trató, para Rafael Nadal, de una temporada muy exigente desde lo físico, aunque es cierto que exitosa en lo global: el manacorí obtuvo 6 torneos y terminó recibiendo el trofeo al mejor tenista del año.

El partido de ayer ante David Goffin entregó una imagen deslucida del español, con su rodilla al límite. Y si bien optó por finalizar el duelo en lugar de irse a los vestuarios, el belga acabó ganando por 7-6 (5), 6-7 (4) y 6-4.

Después, sí, llegó el anuncio de que no podrá seguir compitiendo en el Masters desarrollado en Londres. Nadal explicó que “fue una decisión que tomé durante el partido. Ganando o perdiendo, me hubiera ido”. El número 1 del mundo será reemplazado por su compatriota Pablo Carreño Busta.

Además, el tenista fue claro al asegurar que “si me retiré en París Bercy (el Masters 1000 que se jugó previo al último torneo de la temporada) no fue por ninguna precaución, fue porque no podía seguir”. De todas formas, prefirió, con lógica, mirar el lado positivo e indicó que “tuve un gran año, no voy a llorar”. 

Sin embargo, ese gran año, traducido en esos 6 títulos (Monte Carlo, Barcelona, Madrid, Roland Garros, el US Open y Pekín) podría no alcanzarle para llegar al Australian Open 2018 como el mejor del planeta: si Roger Federer gana en Londres de manera invicta y luego en Brisbane, el suizo recuperaría la cima del ranking.

Toni Nadal dejará de entrenar a Rafa

Una noticia se dio a conocer justo antes de que comience el Masters de Londres es que Toni (su tío y entrenador) anunció que dejará de trabajar con Rafa para dedicarse de lleno a su academia de tenis.

Si bien era algo que se rumoreaba, que se sabía que podía pasar, la confirmación no deja de sorprender, en especial por el éxito que lograron juntos en lo deportivo.

Además, hay que sumar lo difícil que resulta combinar las relaciones profesional y personal a lo largo del tiempo. Mantener ambas representa un logro en sí mismo.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X