Inicio » Tenis »

Rafael Nadal no podrá nunca imponerse a esta persona: ¿De quién se trata?

El número 1 del mundo no puede desatender a esta inesperada autoridad, a la que le contesta esté donde esté.

Guía de: Tenis

Si bien el último fin de semana cayó ante Roger Federer en la final del Masters 1000 de Shanghai, Rafael Nadal suele derrotar a sus oponentes desde el aspecto psicológico.

La mentalidad es clave para ir llevando los partidos para su lado. Además, suele estudiar a sus rivales para planificar una estrategia acorde y acabar venciendo.

nadal-frustrado-f

Sin embargo, en el entorno del manacorí existe un “jugador” al que no logra detener. Por el contrario. Hace “lo que quiere” con él, y es… su propia madre. Si hubiera que colocar un resultado a esta extraña disputa con Ana María Parera, la ganadora -y por amplio margen- sería ella.

¿Qué es lo que hace para tenerlo bajo control? Llamarlo en las ruedas de prensa. Ante las cámaras de televisión, al número 1 del mundo no le queda otra alternativa más que atender el teléfono. Y sí, por supuesto que está obligado a hablarle. No sea cosa que, después, venga el merecido reto.

Una táctica que, hasta el momento, viene siendo infalible y de la que hay, al menos, dos registros. El primero de ellos ocurrió en el US Open 2007, donde su hijo, con 21 años, alcanzó los octavos de final, cayendo en esa instancia con su compatriota David Ferrer.

El diálogo con los periodistas, luego de una victoria, se vio interrumpido por el celular del español. Y lo que siguió fue lo más jugoso de la anécdota.

“Mamá, ¿me puedes hacer un favor? Estoy en plena rueda de prensa. Luego te llamo”, fue el gracioso intercambio.

Tras cortar la comunicación, el tenista aclaró que era la primera vez que lo hacía. Pero no fue la última: en el mencionado torneo en Shanghai, donde sucumbió ante Federer, el fatídico ringtone volvió a sonar, y en este caso confesó que “mi madre no sabe que estoy conferencia de prensa”.

Con la misma facilidad con la que “Rafa” somete a sus contrincantes, Parera saca la debilidad de su hijo. Porque, sí, parece ser su único “punto débil”.

Revisa los llamados de la madre de Nadal en plena conferencia de prensa, en el US Open 2007 y en el Masters 1000 de Shanghai 2017

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X