Inicio » Tenis »

Reconocido extenista destrozó a organizadores de la Copa Davis: “Deberían condenarlos de por vida”

El rumano Ion Tiriac empleó duros términos para con el formato del torneo y los responsables.

Guía de: Tenis

Ion Tiriac, exjugador y entrenador de muchas leyendas del tenis, no está muy de acuerdo con la "nueva " Copa Davis / www.lanacion.com.ar

Ion Tiriac, exjugador y entrenador de muchas leyendas del tenis, no está muy de acuerdo con la “nueva ” Copa Davis.

Muchos encontrarán novedoso el formato de la Ensaladera que se disputa desde este año, más parecido a un Mundial de fútbol, con los equipos distribuidos en grupos y un sistema de definición mucho más corto que el utilizado hasta 2018.

Otros, por el contrario, preferirán la Copa Davis tradicional, que se jugaba de forma anual, abarcando todo el año calendario. En una tercera categoría están los indignados. Aquí ingresa el extenista y entrenador rumano Ion Tiriac.

Reconocido además por haberse destacado como entrenador de Boris Becker, Henri Leconte y Guillermo Vilas, Tiriac lanzó verdaderas granadas en formato de frases. Los destinatarios fueron los organizadores del torneo, entre ellos Gerard Piqué.

“Es una vergüenza, han arruinado 120 años de tradición. Esta gente está enferma de la cabeza”, comenzó diciendo, y justificó al explicar que “nunca agarraron una raqueta y le pegaron a una pelota de tenis. Deberían condenarlos de por vida“. ¿Exagerado?

Quienes seguramente están de acuerdo con la “nueva” Copa Davis son los propios jugadores, quienes ven con buenos ojos que el certamen finalice rápidamente.

Muchos de ellos, partiendo de un circuito exigente, rechazaban las convocatorias de sus países. Además, es cierto, el contrato multimillonario de USD 3000 millones también resultó sumamente seductor y pudo haber inclinado la balanza.

Otro punto saliente es que, antes de este cambio, los octavos, cuartos, semfiinal y final se llevaban adelante en distintas fechas y con partidos a 5 sets. La actual Ensaladera modificó esto y los duelos son ahora al mejor de 3 sets.

Nada de esto le importó al hombre de 80 años, quien es dueño del Masters 1000 de Madrid. En diálogo con The New York Times, advirtió que “apuesto lo que quieran a que en 2 años volverán a cambiar el formato. Esto es un chiste y también una vergüenza, han arruinado la joya del tenis insistió el nacido en Brasov.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios