Inicio » Tenis » Equipo

Récord en Wimbledon: cuatro chilenos en el cuadro principal

Por primera vez en la historia, cuatro tenistas chilenos serán parte del cuadro principal de Wimbledon junior.

Jaime Galleguillos, 68 del mundo en juveniles, fue el último en clasificar, y sí, literalmente el último. El “Chino” Galleguillos disputó junto a Bastián Malla las rondas de clasificatorias de Wimbledon, aunque tuvieron dispar suerte. Malla perdió en primera ronda, pero Galleguillos – quien se presentaba por primera vez en una qualy de Grand Slam – superó los dos partidos que disputó para clasificar por primera vez al Grand Slam londinense.

chilenos-wimbledon

Foto: Christian Zúñiga

En la primera ronda se enfrentó al local Robbie Ridout (206°), que venía de caer ante la promesa croata Borna Coric (6°) en el torneo previo a Wimbledon. Ganó 5-7, 6-3, 6-4 en dos días, ya que el partido se suspendió el primer día por lluvia cuando iba set abajo y en desventaja en el segundo set.

Al día siguiente, se alcanzaron a disputar todos los partidos menos el del chileno contra el turco Cem Ilkel (61°) por el pase al cuadro principal, el cual se suspendió cuando se iniciaba el tercer parcial. Galleguillos, hincha acérrimo de la Universidad de Chile, superó finalmente a Ilkel por 7-6(10), 3-6, 6-3 y se convirtió en el último clasificado al cuadro principal. Su debut será ante el wilcard británico Billy Harris (175°).

De esta manera se suma a Christian Garin (5°), Guillermo Núñez (13°) y Nicolás Jarry (15°), contabilizando cuatro nacionales en un Grand Slam junior, una cifra inédita para el tenis chileno. Garin ya está en segunda ronda, mientras que Núñez irá contra el mexicano Lucas Gómez (28°) y Jarry ante el alemán Johannes Haertis (63°).

El máximo favorito para llevarse el torneo es Nick Kyrgios (1°), pero no hay que descartar a  Borna Coric, Laslo Djere, europeos en general y a los locales. Ah, no descuiden a Garin.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X