Inicio » Tenis »

Revelan que finalista de Roland Garros jugó todo el torneo con una enfermedad en sus pulmones: ¿Cómo es posible?

El entrenador de Karolina Muchova dio detalles del estado de salud de la tenista checa, quien batalló en la final ante Iga Swiatek.

Guía de: Tenis

El entrenador de la finalista de Roland Garros, Karolina Muchova, reveló que jugó enferma durante todo el torneo / www.puntodebreak.com

El entrenador de la finalista de Roland Garros, Karolina Muchova, reveló que jugó enferma durante todo el torneo / www.puntodebreak.com

Roland Garros ya finalizó, con Novak Djokovic haciendo historia al obtener su 23° Grand Slam: un logro que lo coloca por encima de Rafael Nadal y más lejos aun de Roger Fedeerer. Por la rama femenina también hubo situaciones interesantes, con Iga Swiatek ratificando su dominio absoluto y ganando allí por segunda vez consecutiva.

Y la nota dramática la dio su rival en la final, la checa Karolina Muchova. Es que, habiendo transcurrido tres días del gran partido que jugó ante la número 1 del mundo, su entrenador reveló que jugó enferma durante todo el torneo. Increíble.

Lo sorprendente, además, es que Emil Miske aseguró que Muchova padece la misma enfermedad que Elena Rybakina, quien sin embargo optó por retirarse del certamen. Si bien no detalló el nombre de la enfermedad (tampoco se hizo con Rybakina), el coach eslovaco dio a entender que es un problema en los pulmones y los bronquios.

“Kaja tenía la enfermedad de Rybakina, quien se retiró del torneo. Pero ella luchó y llegó a la final”, comenzó asegurando, para advertir que “tenía los bronquios tomados y algo de fiebre. Si no fuera por las cosas que hicimos y los medicamentos que le recetaron… jugó dos partidos con una terrible sensación de ardor en los pulmones”.  

Además, Miske contó a modo de detalle que “consultamos su condición con el médico y nos dijo que podía jugar… pero que sería difícil. No lo comentamos durante el torneo pero nosotros lo sabíamos, es por ello que es una ganadora para nosotros”.

Por otro lado, el preparador adelantó que, la actual 16° del mundo, no llegará en óptimas condiciones a la gira de césped: “Me asusta un poco porque tenemos un gran trabajo que hacer. Ya está claro que no estará al 100% en Wimbledon, pero trataremos de elaborar un plan para que llegue en la mejor forma posible”, finalizó.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios