Inicio » Tenis »

Revuelo en Wimbledon: Australiano Nick Kyrgios sufre ataque racista por “dejarse ganar”

La exnadadora Dawn Fraser atacó a Nick Kyrgios, tenista australiano de orígenes asíaticos, por jugar de manera displicente ante el francés Richard Gasquet.

Guía de: Tenis

Condenable desde todo punto de vista. La exnadadora australiana Dawn Fraser, ganadora de cuatro medallas de oro olímpicas entre 1956 y 1964, lanzó un ataque racista contra su compatriota Nick Kyrgios porque, a su entender, se dejó ganar ante el francés Richard Gasquet en su partido de octavos de final de Wimbledon.

Nick-Kyrgios

El australiano, quien cayó en cuatro sets, jugó de manera displicente dos puntos de un game del segundo set con el saque de su rival: en uno de ellos directamente cambió de lado, mientras en el restante devolvió la bola a la red – aparentemente sin ganas-, comportamiento que podría costarle 225 mil euros en concepto de multa por “mala conducta”.

Kyrgios, de padre griego y madre malaya, sufrió las salvajes palabras de Fraser: “Es realmente shockeante y desagradable saber que se dejó ganar. Debería ser un ejemplo para las futuras generaciones de este hermoso país”, y le sugirió impunemente que “se vaya a los países de donde son oriundos sus padres. No lo necesitamos en este país si actúa de esa manera”.

El tenista, por su parte, realizó su descargo por la actitud antideportiva al declarar que “si quieren multarme, pueden hacerlo” a modo de desafío, y se defendió al señalar que “no soy perfecto. Voy a tener mis altibajos como cualquiera, pero en la actualidad se le da demasiada importancia a cuestiones por fuera del tenis”.

En otro pasaje del partido, el nacido en Canberra abrazó a un alcanzapelotas, quien inicialmente se quedó quieto, pero luego respondió al gesto. Las palabras de Kyrgios al respecto fueron “sentí que necesitaba un abrazo. Todo el mundo necesita un abrazo de vez en cuando”.

Luego de caer ante Gasquet, el 29° del ranking ATP se unirá al equipo australiano de Copa Davis, que recibirá a Kasajistán por los cuartos de final en la ciudad de Darwin.

 

 

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X