Inicio » Tenis »

Ricardo Acuña, extenista chileno, padece de Alzheimer: Conmoción en el tenis

Lanzan campaña para colaborar con el tratamiento de la enfermedad irreversible que aqueja al chileno.

Guía de: Tenis

Las enfermedades terminales o irreversibles movilizan y a la vez provocan tristeza y preocupación en los seres cercanos a quienes las padecen. Y cuando el indicado es una figura pública, las muestras de solidaridad suelen multiplicarse.

Ricardo Acuña, extenista chileno que llegara a los cuartos de final de Wimbledon en su edición de 1985, recibió recientemente un diagnóstico duro, de esos que absolutamente nadie quiere escuchar: le detectaron el mal de Alzheimer. La noticia causó impacto y sorpresa al mismo tiempo por la temprana edad de 58 años desde la que le tocará luchar.

ricardo-acuna

Acuña, radicado en los Estados Unidos desde hace un tiempo, había llegado a ocupar el 47° puesto del ranking en 1986. Actualmente se desempeña como formador de jóvenes valores. Y es bajo esa actividad que cosechó el aprecio de sus dirigidos: ante la detección de la enfermedad, dieron luz verde a una campaña para costear el demandante tratamiento.

Uno de ellos es el tenista bosnio-estadounidense Amer Delic, quien proporcionó un link en las redes sociales con un pedido de colaboración. Hasta anoche se llevaban acumulados 19 mil dólares, y el objetivo es llegar a los 100 mil.

Al mismo tiempo, Delic publicó un sentido mensaje dedicado al chileno: “Ricardo Acuña, mi antiguo entrenador, amigo y a quien quería como a un padre, está batallando contra el mal de Alzheimer”.

El tenista apeló a la solidaridad principalmente de la comunidad de ese deporte, aunque la convocatoria está abierta a cualquiera que considere la opción de donar a través de la citada página de Internet.

Cabe destacar que algunos nombres respetados entre tenistas y extenistas (Todd Martin, James Blake y Rajeev Ram) como otros no tan conocidos (Brian Baker, Michael Shabaz y Denis Kudla) ya brindaron su aporte.

La idea es que el extenista pueda comenzar con el tratamiento lo antes posible, teniendo en cuenta que se trata de una enfermedad progresiva.

 

 

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X