Inicio » Tenis »

¿Roger Federer cerca del fin? Lesiones comienzan a complicar su carrera

Una lesión en la espalda obligó al suizo a ausentarse en París y asusta con el retiro; había jugado todos los grand slams desde el Abierto de Australia 2000.

Guía de: Tenis

Las declaraciones, políticamente correctas para no mover el avispero, lo movieron de todas formas. Leyendo entre líneas el anuncio de Roger Federer respecto de la baja para Roland Garros, el Grand Slam desarrollado en París, puede verse que el retiro está por tocarle la puerta al suizo.

Por más que por su edad, cercana a los 35 años, no suene nada descabellado, nadie que haya agarrado la raqueta al menos una vez en su vida sabe cómo reaccionaría ante la eventual terrible noticia. El suizo se vio obligado a renunciar a un torneo grande por primera vez desde el Abierto de Australia del año 2000 y acumulaba 65 presencias en este tipo de certámenes en forma consecutiva.

A los gritos: la casi segura reacción del mundo del tenis cuando Roger Federer se retire / www.elespanol.com

A los gritos: la casi segura reacción del mundo del tenis cuando Roger Federer se retire / www.elespanol.com

El arrastre de una lesión en la espalda, intentando sin éxito desenvolverse sin molestias tanto en los torneos de Madrid como en el de Roma, hablan de que el cuerpo empieza a pasarle factura y que la recuperación ya no le será sencilla. Más aun tratándose de una cita casi impostergable para un número 1 como el suizo, aun sin llevar el primer lugar del ranking. El final se acerca.

Menos de dos semanas atrás, y luego de debutar con éxito en el Masters 1000 de la capital italiana ante el joven alemán Alexander Zverev, ya había causado extrañeza en conferencia de prensa, al decir que “decidí jugar a último momento. Creí que iba a perder en dos sets”.

Aficionados, periodistas especializados y hasta colegas sentirán el cimbronazo. Se unirán aturdidos, perplejos. Porque nada será lo mismo sin Federer. Objetiva y subjetivamente. “Esta decisión no fue fácil de tomar, pero quería asegurarme de que podría jugar el resto de la temporada y ayudar a extender mi carrera” fue la primera parte del amargo comunicado.

“Sigo tan motivado y emocionado como nunca y mi plan es lograr mi máximo nivel para la gira por césped” fue la segunda. Además, aclaró que espera regresar a París en 2017. Nosotros, desde aquí, agregamos que “si el físico se lo permite”. No aclares que oscurece, Roger.

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X