Inicio » Tenis »

Roger Federer logra su ace número 10 mil en Wimbledon y entra una vez más en la historia

El tenista suizo alcanzó esa increíble cifra en su partido de primera ronda del Grand Slam ante el ucraniano Aleksandr Dolgópolov.

Guía de: Tenis

bleacherreport.com

bleacherreport.com

Cada vez que Roger Federer entra a una pista, la pregunta cae rápido: ¿qué le queda por hacer que no haya hecho ya? Porque todos sabemos, siendo lo más objetivos que podamos, que es la historia viva del tenis. Y la respuesta rápida, es “sí, le queda”.

La respuesta, en realidad, la dio el propio tenista. La dio en el partido de primera ronda de Wimbledon que disputó ante el ucraniano Aleksandr Dolgópolov (se retiró cuando caía por 6-3 y 3-0), al llegar al ace número 10 mil.

El circuito ATP comenzó a medir la cantidad de aces (puntos directos de saque) desde el año 1991. Desde entonces, el gigante croata Ivo Karlovic conectó la “animalada” de 12062 aces, seguido por su compatriota Goran Ivanisevic con 10131. Tercero aparece Federer, quien entró a ese selecto “club” de tenistas con 10004.

Cuando el marcador indicaba 4-3 y 30/30 con el saque de Federer, su servicio no pudo ser devuelto por Dolgópolov, pasando de 9999 aces a 10000. El propio protagonista se mostró incrédulo ante este hecho, al hablar con la cadena ESPN y contar sus sensaciones.

Casi sin transpirar, el helvético debió permanecer en el court por tan solo 42 minutos. Luego llegó la entrevista, donde admitió que “es algo irreal. Me pone junto a Ivanisevic y Karlovic, a quienes miro y pienso que tienen el saque más increíble”.

¿Qué le queda por hacer que no haya hecho ya? Hasta el match de ayer, venía igualado en partidos ganados en Wimbledon con Jimmy Connors: 84 para cada uno. Esa “piedra en el zapato” ya no molesta más, quedando en la estadística que Roger consiguió 85 victorias.

La “frutilla del postre” sería levantar el trofeo en “La Catedral del Tenis” por octava oportunidad. De lograrlo, también rompería con la paridad que hasta hoy mantiene con el estadounidense Pete Sampras y el británico William Renshaw (ganó todo en la década de 1880) con 7 títulos.

Mira la jugada:

ace-federer-1

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X