Inicio » Tenis »

Roger Federer podría dejar la marca que lo viste: Y todo por 300 millones de dólares

Mientras se prepara para la gira sobre césped, el tenista suizo se encuentra en negociaciones para cambiar la firma que le provee la ropa.

Guía de: Tenis

La polera de Federer, en conferencia de prensa, sin el logo de la marca que lo vestía / www.lanacion.com.ar

La polera de Federer, en conferencia de prensa, sin el logo de la marca que lo vestía / www.lanacion.com.ar

Parece que hay divorcio. No, no con Mirka Vavrinec, con quien está muy, muy feliz, sino con Nike, la marca que lo viste desde hace mucho tiempo. En realidad, el vínculo contractual entre la marca y Roger Federer expiró en marzo de este año.

Un vínculo que parecía que sería para siempre… es que en su primera participación en el circuito ATP, en 1998, Roger ya utilizaba indumentaria de esa marca. Sin embargo, los negocios rompen cualquier pareja, incluso esta, que para el marketing deportivo parecía inquebrantable.

La firma japonesa Uniqlo parece haberse enterado del vencimiento. Entonces, negoció con Tony Godsick, manager del tenista suizo, y la propuesta luce difícil de rechazar: 300 millones de dólares por 10 años. Dicho vulgarmente, “un vagón lleno de dinero”.

Mientras el ex número 1 del mundo -podría recuperar ese lugar si alcanza la final de Stuttgart en el comienzo de la gira sobre césped- descansaba y observaba cómo Rafael Nadal se consagraba en Roland Garros, obteniendo su 11º título en París, ya piensa en lo que casi con seguridad será su nueva indumentaria.

Fue raro verlo al tenista suizo, en conferencia de prensa, sin la indumentaria de la compañía estadounidense. Por eso, no extrañó que parte de la ronda periodística se basó en la eventual firma del acuerdo con Uniqlo.

De todas formas, tampoco sorprendió que el jugador responda con una gran dosis de misterio: “Son rumores… pero es verdad que no tengo contrato con Nike desde marzo. Estamos hablando. Veremos qué sucede. Lo haré saber cuando tenga novedades”.

Federer se entrenó en Alemania para prepararse para su debut y, en la pista, sí utilizó poleras de Nike, aunque de temporadas anteriores. Algunos sugieren que esta movida es en realidad una jugada para que la empresa acerque una mejor oferta.

Aunque de  hacerlo, tendrá que esforzarse y mucho: el monto que le pagaba hasta el término del acuerdo era de 10 millones de dólares anuales. Es decir, mucho menos que lo ofrecido por Uniqlo, que parece decidida a romper el mercado.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X