Inicio » Tenis »

Roger Federer reveló que arrastra una lesión: Jugó lastimado en Wimbledon y el US Open

El ex numero 1 del mundo confesó que sufrió una dolencia que le impidió jugar al nivel de siempre.

Guía de: Tenis

Los malos resultados en Wimbledon (sucumbió ante el sudafricano Kevin Anderson en cuartos de final) y el US Open (derrotado frente al australiano John Millman en octavos) habían causado la sorpresa propia del marcador adverso.

Pero ahora, Roger Federer reveló la que parece ser la razón principal a su mal desempeño en esos Grand Slams… y es que arrastra una lesión en la mano derecha, desde hace 3 meses, de la cual no había querido hacer mención.

www.infobae.com

www.infobae.com

¿Por qué tanto misterio? Suponemos que, por un lado, pensó que podría jugar a su nivel de siempre aun con la dolencia, algo que no logró. Otra teoría es que no quiso alarmar a sus seguidores. Tampoco le causaría gracia que se hable de ese padecimiento físico en los medios. En definitiva, mantuvo el hermetismo. Hasta hoy.

El actual número 4 del mundo, finalmente, aclaró al diario alemán Tages Anzeiger que “me molesta para tirar mi derecha, algo que me pasó en la final de Halle y en Wimbledon, pero ya estoy mejor. Aunque en los primeros 10 minutos de los partidos me molesta, hasta que se va pasando”. 

Al respecto, el jugador suizo detalló que “me lastimé en el comienzo de la gira de pasto, en un entrenamiento”, y lo que en principio pareció tratarse de un dolor pasajero, terminó siendo algo mas complejo: “Me afectó más de lo que imaginaba”.

El dolor continúa, aunque como mencionó el propio tenista, bastante menos que antes: “Desde la Laver Cup me siento mucho mejor y juego sin estar pensando en la mano. En Shanghai (alcanzó las semifinales, donde fue eliminado por el croata Borna Coric) siento que encontré mi ritmo nuevamente”. 

El error de Federer al planificar la temporada 

Más allá del infortunio de la lesión, sorprende que alguien como Roger Federer cometa un error de planificación al momento de proyectar su año tenístico. Pero el propio protagonista reconoció no haber estado fino tampoco en ese apartado.

“He pasado de Londres a Suiza, luego Cincinnati, Nueva York, Chicago, Dubái, Tokio y Shanghai. Mirka (Vavrinec, su esposa) no ha parado de viajar con los niños desde finales de julio” sentenció Roger, y lo asumió como algo que no volverá a hacer.

“Que volaran de Chicago a Dubái fue un error. Fue un viaje demasiado largo y el año que viene no haremos eso”. De todas formas, intentó ver el lado positivo: “Me alegró que estuvieran conmigo en Tokio y Shanghai. A los niños les gustó mucho. Vimos el monte Fuji, visitamos el templo y la ciudad. Fue impresionante”.

Federer ganó los torneos de Stuttgart, Rotterdam y el Abierto de Australia. Sabor a poco. Muy poco. Los problemas para seleccionar los viajes, combinados con la lesión, le impidieron al nacido hace 37 años en Basilea llevar adelante una de sus últimas temporadas como tenista profesional de la forma que hubiese querido.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X