Inicio » Tenis »

Roger Federer zanja una duda recurrente ante la pregunta de un fanático: La pelotas de tenis ¿son verdes o amarilas?

Era una discusión que parecía aclarada, pero un aficionado hizo que Federer se volviera a ocupar del tema.

Guía de: Tenis

La ITF (Federación Internacional de Tenis) estableció hace muchos años (en el año 1972) que las pelotas con las que se juega ese deporte cambiarían de color. Pasarían del blanco al amarillo, tonalidad que permitiría a la audiencia identificarlas con mayor facilidad.

De esta forma, se preparaba (aun cuando dada la época se trató de un puntapié inicial) el terreno para que el tenis goce de un mayor atractivo desde lo visual.

color-pelotas-federer-1

Y ahora, más allá de lo que haya dicho la ITF hace ya 46 años, un aficionado osó preguntarle a Roger Federer si son verdes o amarillas.

El suizo se encontraba en Chicago para promocionar la segunda edición de la Laver Cup, donde el fanático salió de las típicas preguntas, como “¿qué esperas del torneo?” y de esa forma logró que el número 1 del mundo le respondiera.

“Son amarillas, ¿cierto?” contestó “su majestad”. Listo. La discusión parecía nuevamente zanjada… pero no. El señor insistió con su idea y dijo que “pienso que son verdes, pero mi hijo cree que son amarillas”.

La segunda respuesta, ahora sí, no dejó dudas: Entre risas, el ganador de 20 Grand Slams aseguró que “¡son amarillas!”.

El increíble intercambio entre el aficionado y la estrella fue registrado por la hija del fanático, quien subió el video a Twitter y obtuvo más de 400 mil reproducciones.

“Ok, es oficial. Mi padre le preguntó a Roger Federer si las pelotas de tenis son amarillas o verdes y dijo que son amarillas”, fue el tuit del usuario @delaneyanndold que incluyó el video de la pregunta.

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X