Inicio » Tenis »

Roland Garros vuelve a sufrir los efectos de la Pandemia: El Grand Slam debió ser postergado

Las autoridades decidieron posponer el torneo por espacio de una semana; estas son las nuevas fechas.

Guía de: Tenis

Roland Garros fue retrasado a raíz de la cuarentena que rige en Francia / www.marca.com

Roland Garros fue retrasado a raíz de la cuarentena que rige en Francia / www.marca.com

El coronavirus no da tregua y la nueva ola de contagios se siente en todo el mundo. La situación se asemeja a la de 2020, volviendo a imponerse distintas restricciones.

Y el tenis tampoco se salva de las medidas obligadas: a partir de la cuarentena que rige en Francia, decretada por su presidente Emmanuel Macron, las autoridades de Roland Garros confirmaron el retraso del comienzo del torneo por una semana.

Igualmente, la idea es que el Grand Slam se dispute con espectadores. Es que, como ocurre en otros países de menores recursos, el aspecto económico resulta clave en la ecuación (en la edición 2020 solo pudieron acceder 1000 personas por jornada).

Incluso, de acuerdo a Marca, habrá jornada nocturna para permitir una mayor afluencia. Dos años consecutivos con el Bois de Boulogne semi vació parece inviable.

En consecuencia, desde la cuenta oficial de Twittter se informó que la clasificación tendrá lugar del 24 al 28 de mayo. Por su parte, los partidos del cuadro principal comenzarán a jugarse el 30 de mayo. La final está programada para el 13 de junio.

De todas formas, la decisión (aunque necesaria), traerá complicaciones en el calendario: A raíz de este retraso, una semana de mayo quedará sin tenis, específicamente en la gira de hierba. Los certámenes afectados son los de Hertogenbosch y Stuttgart (rama masculina) y Nottingham (femenina).

Por otro lado, entre la final de Roland Garros y el comienzo de Wimbledon habrá tan solo dos semanas de diferencia. Al respecto, desde el All England comunicaron que no moverán sus fechas para no complicar todavía más el resto de la gira.

“Para reducir el impacto en el resto del calendario, la temporada de césped se reducirá a una semana en 2021. Wimbledon se disputará en las semanas planeadas, del 28 de junio al 11 de julio. La gira de hierba volverá a tres semanas en 2022″.  

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios