Inicio » Tenis »

¿Se acerca el final de su carrera? Nadal da alarmante advertencia sobre su futuro

El ex número 1 del mundo cayó en Roma ante Shapovalov; terminó sufriendo mucho y lanzando declaraciones difíciles de digerir para sus fans.

Guía de: Tenis

El rostro de Nadal lo dice todo: ante Shapovalov, en el Masters 1000 de Roma, se lo vio muy adolorido / www.marca.com

El rostro de Nadal lo dice todo: ante Shapovalov, en el Masters 1000 de Roma, se lo vio muy adolorido / www.marca.com

Ya lo dijo alguna vez Toni, su tío y exentrenador: “Nadal es una persona lesionada que juega al tenis”. Estos dichos vuelven a cobran bastante valor porque, una vez más, los dolores volvieron a aquejar al ex número 1 del mundo. Sin embargo, algo cambió.

Y es que, si bien juega soportando las lesiones casi desde el comienzo de su carrera, “Rafa” parece no estar dispuesto a seguir luchando contra el sufrimiento. En el balance de entrar a la cancha de esta manera, puede no encontrar un resultado positivo.

Tras caer ante Denis Shapovalov en los octavos de final del Masters 1000 de Roma (16, 75 y 62 a favor de su rival), brindó unas declaraciones para nada felices, en las que advirtió lo que puede ocurrir a futuro si los malestares se vuelven recurrentes.

“No estoy lesionado, soy un jugador que vive con una lesión, está ahí y mi día a día es complicado. Lo intento, pero es difícil. Muchos días no puedo entrenar bien, y hoy en la segunda mitad del segundo set me ha aparecido”, dijo con visible amargura.

“Llegará un día en que mi cabeza diga basta. Yo juego para ser feliz. Pero claro, el dolor te quita la felicidad. Mi problema es que muchos días vivo con demasiado dolor. Disfruto de lo que hago, pero me da muchos días de infelicidad”, agregó Nadal.

Lo que deberían ser días de expectativa, con la preparación para Roland Garros (el Grand Slam que más satisfacciones le dio con el trofeo levantado en 13 oportunidades), la situación dista de ser la ideal. Sus fans leen las declaraciones del actual número 4 del mundo y no lo pueden creer. ¿Se acerca el final de su carrera?

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios