Inicio » Tenis »

Semifinales de Copa Davis: ¿Quiénes son los favoritos a avanzar a la definición?

Argentina se enfrenta a Bélgica en Bruselas, mientras Gran Bretaña recibe a Australia en Glasgow, con Andy Murray como principal singlista.

Guía de: Tenis

El torneo más importante del tenis a nivel países entrará en zona de definiciones este fin de semana, cuando por las semifinales, Argentina se mida ante Bélgica en Bruselas y Gran Bretaña reciba, con Andy Murray como su principal carta, a Australia, cuyo capitán Wally Masur decidió dejar afuera al siempre polémico Nick Kyrgios.

El único representante latinoamericano, liderado por el capitán Daniel Orsanic, se encuentra realizando los movimientos pertinentes para adaptarse a la superficie en el estadio Forest National, conocido por haberse organizado allí recitales de estrellas de la talla de los Rolling Stones, Led Zeppelin, U2, Madonna, Iron Maiden y Mötorhead, entre otros. La selección local eligió una pista dura, con pique de bola bajo, aunque no demasiado rápida.

David Goffin y Leonardo Mayer, dos que se enfrentarán en la serie entre Bélgica y Argentina - www.daviscup.com

David Goffin y Leonardo Mayer, dos que se enfrentarán en la serie entre Bélgica y Argentina – www.daviscup.com

Argentina presenta un equipo parejo -Leonardo Mayer (39°), Federico Delbonis (65°), Diego Schwartzman (68°) y Carlos Berlocq (137°)- sin grandes figuras pero dispuesto a dar batalla a los belgas, quienes tienen en Goffin a su punto más fuerte.

Mayer, el singlista argentino número 1, mantiene una postura de cautela y perfil bajo al manifestar que “hay que ir de a pasitos”, y agregó: “Ellos tienen un muy buen equipo, juegan muy bien. Tampoco tienen ninguna de las figuras del tenis actual, pero son locales y eso les da una ventaja muy grande. Pero nosotros tenemos varios jugadores que podemos jugar todos los días o los que nos toque jugar”.

Goffin (en su mejor momento, en el 15° del ranking y el mejor posicionado de la serie), estará acompañado por Steve Darcis (64°), Ruben Bemmelmans (86°) y Kimmer Coppejans (105°). Es esperable cierta paridad por tratarse de un duelo copero entre dos países que nunca ganaron la ensaladera. Igualmente, la localía, tal como expresó Mayer, siempre pesa y el enfrentamiento no será nada sencillo para Argentina.

La otra llave la disputarán Gran Bretaña y Australia en Glasgow. Los británicos (nueve copas en su haber) cuentan con “la estrella” de las semifinales de la Davis: Andy Murray.

Lleyton Hewitt y Andy Murray prometen un duelo picante en la Copa Davis - www.telegraph.co.uk

Lleyton Hewitt y Andy Murray prometen un duelo picante en la Copa Davis – www.telegraph.co.uk

El escocés no pudo brillar en el US Open, cayendo en octavos de final, pero ni bien concluyó su participación en dicho Grand Slam se dedicó a preparar la serie ante una selección copera por tradición como es la de Oceanía, habiendo obtenido el trofeo en 28 oportunidades.

Andy deberá ponerse el equipo literalmente al hombro: sus compañeros Jamie (hermano del 3 del mundo), Kyle Edmund y Dominic Inglot no cuentan con demasiado rodaje tenístico.

Por su parte, el capitán australiano Wally Masur decidió dejar de lado al polémico y excéntrico Nick Kyrgios y conformó el equipo con Bernard Tomic (23°), Samuel Groth (54°), Thanasi Kokkinakis (72°) y al histórico Lleyton Hewitt, recientemente retirado aunque especialista en este tipo de competiciones. De esta manera, Australia logra componer un cuarteto equilibrado, a diferencia de Gran Bretaña, que sin embargo tendrá la posibilidad de jugar de local.

 

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X