Inicio » Tenis »

Serena Williams anunció su retiro a sus 40 años: Este fue el emotivo momento que escogió

La ganadora de 23 Grand Slams comunicó que dejará la actividad al finalizar el US Open; en el medio, ganó en el Masters 1000 de Montreal.

Guía de: Tenis

Serena Williams venció a la española Nuria Párrizas en el Masters 1000 de Montreal. En rigor, se trató de su primera victoria en la categoría de singles luego de 430 días.

Este dato debería ser suficiente para alegría de sus seguidores… sin embargo, todo se vio superado por el anuncio que hizo tras el partido: a sus 40 años, la estadounidense comunicó que, al término del US Open, se retirará del tenis profesional.

Serena Williams anunció que el US Open será su último torneo como profesional / www.infobae.com

Serena Williams anunció que el US Open será su último torneo como profesional / www.infobae.com

La ganadora de 23 Grand Slams estará en la edición de septiembre de la prestigiosa revista Vogue, y es en diálogo con esa publicación que dejó un sentido mensaje.

“Es lo más difícil que que podría imaginar. No quiero que se acabe, pero al mismo tiempo estoy preparada para lo que viene”, explicó la menor de las hermanas Williams.

De acuerdo a Hollywood Life, tanto ella como su esposo, el empresario tecnológico Alexis Ohanian, están pensando en agrandar la familia y darle a su hija de 4 años un hermano. Precisamente en el mes de septiembre, Serena estará cumpliendo 41 años.

“Tal vez la mejor palabra para describir lo que estoy haciendo es la evolución. Estoy aquí para decirles que estoy evolucionando lejos del tenis, hacia otras cosas que son importantes para mí”, indicó. Su cabeza ya trabaja como una exjugadora.

Además, como para dejar en claro lo firme de su decisión, habló sobre la cuestión familiar, una prioridad a esta altura de su vida: “Hoy en día, si tengo que elegir entre construir mi tenis, mi currículum, y construir mi familia, elijo lo segundo”.

Más allá de esto, Williams evidenció que la elección fue de lo más compleja, debiendo trabajar mentalmente para no desmoronarse: “Me he resistido a admitir que tengo que dejar de jugar al tenis. Es como un tema tabú. Sale a relucir y me pongo a llorar. Creo que con la única persona que he llegado a ese punto es mi terapeuta”, confesó.

En caso de alzar el trofeo, igualará a la australiana Margaret Court, máxima ganadora con 24 torneos grandes. Ese sería un broche de oro para su brillante carrera y, al mismo tiempo, cumplir el sueño de su vida. De todas formas, dada la escasa actividad que viene registrando, luce más como una hazaña que como una posibilidad concreta.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios