Inicio » Tenis »

Serena Williams gana US Open y su 17° Grand Slam: Claves de su triunfo

La No. 1 del mundo derrotó en tres sets a la bielorrusa Victoria Azarenka y se quedó con el mayor premio monetario en la historia del torneo.

Guía de: Tenis

Serena Williams sigue agigantando su leyenda. Después de un tranquilo andar por Flushing Meadows, se encontró en la final con un duro escollo. Victoria Azarenka (2′) tenía ventaja de 2 a 1 en enfrentamientos este año y no regaló nada en el encuentro que duró dos horas y 45 minutos. Finalmente, luego de tres disputados sets, la estadounidense superó a la europea por 7-5, 6-7(8), 6-1 luego de servir dos veces por el partido en el segundo parcial.

La menor de las Williams (considerando sólo a Venus) obtuvo su quinto Abierto de Estados Unidos y su noveno título de la temporada. Serena tiene una marca de 67-4 en lo que va del año y en este torneo ha demostrado una hegemonía total al derrotar con solvencia a todas sus rivales previas a la final, ganando cinco sets por 6-0 y no cediendo sets hasta la final.

Serena también superó la barrera de nueve millones de dólares en ganancias en un año, algo que ninguna tenista había logrado, y sólo es emulable a Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer.

Serena Jameka Williams Price, su nombre completo, también se embolsó 3,6 millones de dólares, el premio más alto que ha entregado el Abierto de Estados Unidos en su historia.

Con cuatros oros olímpicos, 17 Grand Slam en individuales, entre otros títulos, la fornida tenista de 31 años seguirá su camino en convertirse en una de las mejores tenistas de la historia.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X