Inicio » Tenis »

Serena Williams: La verdad detrás de la decisión de ponerle punto final a la temporada

Más allá de las lesiones, la estadounidense no puede superar el traspié en el US Open, que le impidió ganar los cuatro grand slams de la temporada.

Guía de: Tenis

Serena Williams sacudió al mundo tenis al anunciar que dejará de competir esta temporada, siendo baja en Beijing y el Masters de fin de año de Singapur. Es que la propia tenista adujo haber competido la mayor parte del año lesionada.

Sin embargo, y pese a haber cumplido 260 semanas como número 1 -a esta altura sin discusiones- del mundo, la estadounidense sufrió una derrota que no estaba en sus planes y la dejó con aires de resignación.

La semifinal del US Open, donde cayó ante la italiana Roberta Vinci -quien luego sucumbiría frente a su compatriota Flavia Pennetta- dejó a Serena sin definición del último Grand Slam del año y por consiguiente sin poder ganar los cuatro torneos grandes de la temporada. Ese partido no fue uno más para una “leona” que no admite una derrota.

“No es un secreto que he jugado lesionada la mayor parte del año, sea mi codo, mi rodilla o en el último momento, tras un determinado partido en Flushing Meadows, mi corazón” fueron las sentidas palabras empleadas por Williams para explicar un dolor que solo padecen los grandes.

Profundizando en la decisión de ponerle un punto final a la temporada, determinación que la hará ausentarse principalmente del Masters de fines de octubre disputado por las mejores ocho tenistas del año, aseguró: “Soy una competidora feroz y quiero hacerlo lo mejor que pueda, así que quiero dar el paso y renunciar a los torneos de Pekín y Singapur y centrarme adecuadamente en mi salud y tomarme tiempo para recuperarme”.

Además, el entrenador de la mejor tenista del planeta, el francés Patrick Mouratoglou, en sintonía con las declaraciones de su pupila sobre la derrota en el US Open, añadió: “Estuvo a dos partidos de algo realmente grande, así que fue muy doloroso. Toda derrota es dolorosa para ella, pero esta aun más de lo habitual, así que sencillamente llevará un tiempo recuperarse”.

El match point de la semifinal del US Open, que dejó a Serena Williams sin final de temporada

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X