Inicio » Tenis »

Serena Williams no pudo contener las lagrimas tras perder en Australia y parece despedirse: “Ya está, se acabó”

La ex número uno del mundo cayó frente a la japonesa Naomi Osaka en semifinales; luego, a puro llanto, sembró las dudas sobre su futuro.

Guía de: Tenis

Serena Williams, a puro llanto en la conferencia de prensa / www.lanacion.com.ar

Serena Williams, a puro llanto en la conferencia de prensa / www.lanacion.com.ar

Hay derrotas que marcan un antes y un después. Que no lucen como una más. Y la de Serena Williams, en las semifinales del Australian Open, pareció ser una de esas.

Tras la dolorosa caída de Nadal frente a Tsitsipas, la ex número uno del mundo quedó eliminada por la japonesa Naomi Osaka. Al igual que el manacorí, Williams se privó de alcanzar un récord: En su caso, de igualar los 24 Grand Slams de Margaret Court.

En tan solo una hora y cuarto de partido, y con un marcador de 6-3 y 6-4 a favor de la número tres, el sueño de Serena quedó trunco. Luego, en la conferencia de prensa, entró en llanto y dejó la imagen de la despedida con un dramático “ya está, se acabó”.

Es que hablando de imágenes, la que entregó en la pista tampoco había sido la mejor, cometiendo infinidad de errores no forzados, muy alejada de la jugadora que dejaba sin reacción a sus rivales a pura potencia. Más bien, fue pura impotencia.

La propia Williams admitió, frustrada y amargada, que los fallos la sacaron del partido. Resta saber si veremos más de ella o si, efectivamente, este partido significó el final.

A sus 39 años -misma edad que Roger Federer-, esa falta de energía parece decisiva. Una pregunta en la mencionada rueda de prensa hizo las veces de detonante.

“Estás hablando de los errores no forzados a lo largo del partido. Considerando lo bien que has jugado para llegar a esta etapa, ¿qué sientes?” fue la consulta que hizo que se levantara del lugar e interrumpiera la conferencia diciendo “no sé”. 

Osaka, por su parte, mostró mucho respeto para con su rival, aunque -lógico- se mostró exultante: “Cuando era pequeña la veía ganar títulos y ahora es diferente porque compito con ella de igual a igual”, expresó tras la victoria.

En la final, la japonesa se enfrentará a la estadounidense Jennifer Brady, vencedora de la checa Karolina Muchová. De esta manera, buscará alzarse con su cuarto grande.

 

Aquí puedes ver lo mejor de la victoria de Naomi Osaka 

 

Revisa también la conferencia de prensa de Williams

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios