Inicio » Tenis »

Serena Williams responde a feroz ninguneo de John McEnroe: ¿Qué le dijo?

McEnroe había dicho que si jugara con los hombres, estaría entre los 700º del mundo; Williams no se quedó callada y esta fue su respuesta.

Guía de: Tenis

news.sky.com

news.sky.com

“Si jugara en el circuito masculino, sería como la 700º del mundo”. El comentario, para nada delicado, había sido dirigido de John McEnroe para Serena Williams. Un comentario poco feliz, desubicado. ¿Acaso creyó que debería jugar con los hombres?

En un intento por demostrar -casi exclusivamente- que el masculino es el sexo más fuerte, el extenista estadounidense, ganador de siete Grand Slams, levantó polvareda… o bien podríamos decir polvo de ladrillo, si bien luego intentó “decorar” sus dichos.

“Eso no quiere decir que no piense que Serena es una jugadora increíble. Y supongo que todo es posible, que en algún momento las tenistas mujeres puedan vencer a cualquiera. Pero si ella jugara en el circuito de los hombres todos los días, eso sería otra historia”.

Mientras presentaba un libro, “Big Mac” reabrió un debate innecesario respecto de si la rama femenina está a la altura de la masculina. Pero Serena Williams, con sus hormonas revolucionadas por el embarazo, no se quedó callada. Eso sí: Vía Twitter, prefirió contestar con altura. Con elegancia.

“Querido John, te adoro y respeto. Pero por favor, por favor, déjame por fuera de tus comentarios que no estén basados en hechos. Nunca he jugado contra un jugador en el circuito de los hombres y no tengo tiempo”.

Además, la ganadora de 23 Grand Slams, considerada por muchos la mejor tenista de la historia, le recordó a McEnroe que está ocupada en otros asuntos: “Respétame y respeta mi privacidad mientras trato de tener un hijo. Buen día”.

 

La batalla de los sexos

¿Se enfrentaron alguna vez un hombre y una mujer? Afirmativo: en una serie de partidos denominados “la batalla de los sexos”, se jugaron tres encuentros, en diferentes momentos, para medir fuerzas. Y sí. Con absoluta lógica, “los hombres” derrotaron a “las mujeres” por 2 a 1.

Dos de esos partidos no oficiales fueron organizados en 1973. Bobby Riggs, de 56 años, venció en primera instancia a Margaret Court, 25 años menor, por 6-2 y 6-1 para demostrar la supremacía masculina.

Billie Jean King, aun en actividad a sus 29 años, se tomaría revancha al derrotar a Riggs por 6-4, 6-3 y 6-3 ante 30 mil personas en la ciudad de Houston.

El último capítulo de esta especie de saga tuvo lugar en 1992, en Las Vegas, y Jimmy Connors venció a Martina Navratilova por 7-5 y 6-2.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X