Inicio » Tenis »

Serena Williams vuelve a denunciar racismo y sexismo en el tenis: “He estado hablando de esto toda mi carrera”

La ex número 1 del mundo brindó una entrevista a la edición británica de la revista Vogue y habló de la discriminación.

Guía de: Tenis

Serena Williams se refirió al racismo y el sexismo / www.tennisworldes.com

Serena Williams se refirió al racismo y el sexismo / www.tennisworldes.com

Serena Williams no tiene demasiados motivos para festejar. El sábado, cuando se conozca a la nueva campeona de Roland Garros, ella no estará recibiendo el trofeo.

Igualmente, más allá de los problemas físicos que arrastra desde el US Open y que la llevaron a retirarse en forma temprana del Grand Slam parisino, la estadounidense luce enfocada en otra lucha. En una batalla que viene librando desde hace tiempo.

La jugadora lleva años de denunciar racismo en el tenis. Y tras los recientes ataques sufridos por George Floyd y Jacob Blake, sintió la necesidad de volver a hablar al respecto, ampliando su mirada precisamente a lo que ocurre fuera de la pista.

“A fines de mayo, mucha gente blanca me escribía diciendo: “Lamento todo lo que has tenido que pasar”. Creo que por un minuto “los blancos” empezaron no a entender, pero empezaron a ver. Y yo decía “no has visto nada de esto antes? He estado hablando de esto toda mi carrera”, dijo sobre los episodios de racismo.

Además, aseguró que siempre me he sentido mal pagada e infravalorada. Pero nunca he sido una persona que haya dicho “quiero tener un color diferente” o “quiero que mi tono de piel sea más claro. Me gusta ser quién soy, me gusta cómo me veo y me encanta representar a las mujeres hermosas y negras que hay”. 

Por otro lado, en diálogo con la edición británica de Vogue, entrevista que saldrá publicada en noviembre, celebró que se haya generado el movimiento “Black Lives Matter”. También, volvió a insistir en la idea de que la discriminación sufrida por los negros existe desde hace mucho, solo que ahora es posible registrarla.

“Ahora los negros tenemos voz, y la tecnología ayuda. Vemos cosas que han estado sin mostrarse durante años: las cosas por las que nosotros, como personas, tenemos que pasar. Esto ha estado sucediendo, pero la gente simplemente no podía sacar su teléfono y grabarlo. Esa es la diferencia”, advirtió la ganadora de 23 torneos grandes.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios